Hoy no me queda otra que hablar de Diego Poch González, cosa que hago con muchas ganas porque con su talento nos ha robado a todos el corazón . Diego tiene 10 años, es un niño familiar, deportista y buen estudiante pero además tiene una voz magnífica y un sentido del ritmo excepcional. Diego está en semifinales del programa La Voz Kids y pertenece al equipo de Rosario Flores, a la que, según sus palabras, el hombrecito con su voz y su forma de ser la conquistó "pa siempre".

Diego nació en Las Palmas de Gran Canaria y ahora vive en Madrid, en Aravaca, y va al colegio británico Montessori. Le gusta jugar al golf como a su abuela Palmira, que, como no podía ser de otra manera, se siente orgullosísima de su nieto. Al niño también le gusta mucho la pesca. De pequeñito ya iba al Club de Vela de Puerto Rico y participa todos los años en el Concurso de Pesca de Pasito Blanco. Allí, correteando en la entrega de premios, lo vemos año tras año. Cristina, su madre, me cuenta que desde siempre cantaba y bailaba todo el día y que desde 2012 actúa en el musical La Bella y La Bestia con la compañía Stage Entertainment, representando el personaje de Chip, y desde 2015 interpreta a Simba junior en el teatro Lope de Vega, con el que continúa en la actualidad. También está previsto que represente como protagonista a Billy Eliot en el Teatro Alcalá de Madrid. Además, películas, desfiles, series y anuncios publicitarios completan la vida de un niño normal con un talento prodigioso.

Esta noche Diego Poch nos tendrá a todos frente al televisor, para escucharle, ya como ganador que es, gracias a su voz , pase o no a la final. A toda su familia, felicidades por tener la fortuna de disfrutar de este rubio guapo que tantas alegrías nos seguirá dando a todos. Enhorabuena campeón.

Y también esta noche celebramos el décimo aniversario del Teatro Pérez Galdós. El tiempo corre que vuela. Hoy por este motivo disfrutaremos de la actuación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la batuta del maestro Sebastián Lang-Lessing, que junto a la soprano Michaela Kaune, interpretaran arias y obras de W. A. Mozart, R. Wagner, R. Strasuss, C. Saint- Saens, G. Verdi y A. Dvorak. Allí estaremos y que nuestro coliseo cumpla muchos años más de música y cultura. Felicidades.

Y un poquito de deporte, del difícil, bello y competitivo golf . En el Real Club de Golf de Las Palmas, Octavio Roca y Salvador Cuyás se impusieron en la XXV edición del Torneo benéfico de Nuevo Futuro con extraordinarios resultados, mejorando las vueltas de las 62 parejas restantes que participaron en la prueba. Una vez más, todos los jugadores y fila 0 se comprometieron. Así se hace. Y sin apartarnos del tema, quiero contarles que María Castillo ha regresado de Talavera de la Reina con el segundo puesto de la clasificación en el Gran Premio Senior con un total de 226 golpes, resultado que la aúpa al tercer puesto del ranking nacional de la Real Federación Española de Golf. ¡Bien!

Y para leer tenemos recién salidito del horno el nuevo libro de Albert Espinosa, Lo que te diré cuando te vuelva a ver. Un momento para el relax...