Los alumnos del Colegio Oficial Alemán de Las Palmas de Gran Canaria llevan el 12 de mayo, a las 20:30 horas, al Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, el espectáculo Volcánica II. El proyecto se incluye dentro de la II Muestra artística de los alumnos formados con esta innovadora metodología de educación musical llamada Memvus, que ha sido implantada por eel profesor Vicente Umpiérrez, y dirigida por los profesores Yanira Sánchez, María Ojeda y David Campodarve.

Una muestra artística que incluye la presencia de formaciones corales, una banda exclusiva de percusión , y diferentes coreografías , así como la presentación de creaciones audiovisuales.

Tras el gran éxito cosechado en 2016, Volcánica pretende convertirse en un referente anual en la escena cultural de nuestra ciudad. Toda la música, audiovisuales y coreografías han sido creadas ex profeso por autores canarios pertenecientes a la Escuela Memvus. Volcánica II se caracteriza por una seriedad y rigor en todos los aspectos artísticos fuera de lo común, y por ser un espectáculo novedoso que presenta diversas formaciones corales, un ensemble de percusión y diferentes números de danza, e incluye la presentación de creaciones audiovisuales propias, contando todo ello con arreglos y composiciones originales de autores canarios, formados con el método Memvus. Este trabajo, cuya calidad ha sido un sello distintivo, ha ido aportando un tejido de iniciativas artísticas, tales como la participación del Colegio Alemán en concursos nacionales e internacionales, donde ha logrado los más destacados premios nacionales e internacionales en las categorías musicales de Conjuntos Vocales y Nuevas Músicas.

Volcánica impacta al espectador por su profunda expresividad y belleza, y aporta a la creación artística canaria, el talento y la profesionalidad de jóvenes formados en un método innovador, en constante evolución, que emplea un novedoso soporte de comunicación y que refleja los valores más arraigados en la interculturalidad y el cosmopolitismo actuales.