La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria acoge por undécimo año consecutivo el concierto de clausura del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC). La cita tendrá lugar el 9 de mayo, a las 20.00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio.

En esta edición, catorce estudiantes de composición del CSMC darán a conocer sus nuevas obras, que serán interpretadas por sus propios compañeros, profesores del centro y artistas invitados. Este concierto que se integra en el ciclo Jóvenes Intérpretes, se abre con una selección de seis piezas con diferentes acompañamientos instrumentales a cargo de Arinegua García, con la obra Young and Old, que cuenta con un texto de Charles Kingsley; Álvaro Moro, con Canción del mar, acompañado por un texto de Yeray Rodríguez; Carlos Arbelo, que presentará A Dream Within a Dream, con textos de Poe; Ramsés Sanz, con Al Alba, con textos de García Lorca; Arlet Miguélez, con Kann ich dich vergessen?, con texto propio; y Óscar Rivero, que estrenará El cuerpo del alba, con texto de Emilio Pablo. A continuación se estrenará la Passacaglia para cuarteto de metale,s de Octavio Suárez, que dará paso a una serie de piezas para flauta: Thunderstorm, de Mónica Suárez; tres movimientos de la Suite para flauta y piano, de Carlos Vega; y el primer movimiento de Reminiscencias de un verano, de Ariel K. Segura.

El programa de estrenos se completa con Suite Sinergia para piano de Dailos Santana; el Róndó de Celia Rivero para clarinete y piano; y la obra coral Despedida serena, de David Masperi, con textos de Alonso Quesada.