El teatro Cuyás estrena este jueves, a las 20.30 horas, la versión hecha por Clapso Producciones de un título mítico de Agatha Christie, 'La ratonera', del que hasta el próximo día 14 hay previstas ocho funciones en el recinto grancanario.

El espectáculo, cuyos derechos en España gestiona Txalo Producciones, se estrenó en Londres en 1952, y desde entonces se representa ininterrumpidamente en la capital británica, un auténtico récord mundial que en solo unas horas llegará a Gran Canaria coincidiendo por tanto con su 65º aniversario.

A las órdenes de Israel Reyes actúan Lili Quintana (muy conocida por el gran público por su papel de Chona en el programa de Televisión Canaria 'En clave de ja'), Mari Carmen Sánchez, que recientemente ha dado el salto a la televisión nacional participando en series como 'El tiempo entre costuras' o 'El secreto de Puente Viejo', Maikol Hernández o Mingo Ruano.

El elenco, que tras el preestreno el pasado fin de semana en Fuerteventura lleva días perfilando el espectáculo, lo completan Víctor Formoso, Naira Gómez, José Luis de Madariaga y Lamberto Guerra.

La obra gira en torno a la una pareja interpretada por Hernández y Quintana: Giles Ralston, de carácter un tanto irascible, y su mujer Mollie, que tras heredar una mansión (Monkswell Manor) deciden convertirla en casa de huéspedes.