Nunca pasó de moda el deseo de casarse. Solo que las parejas, además, contemplaron la posibilidad de compartir vida sin hacerlo, cosa que la sociedad acepta de buen grado y con mucho respeto. De todas manera, la celebración de una boda siempre constituye un acontecimiento importante para familiares y amigos. Los novios deciden el tipo de boda que prefieren y los invitados disfrutamos con agradecimiento del evento.

El sábado estuvimos celebrando la superboda de Javier y Sergio en la Hacienda del Buen Suceso. Un espacio único en el que todo lo que hagas se enriquece. Ellos nos trasladaron con su puesta en escena a los maravillosos años 20, época en la que F. Scott Fizgerald escribió El gran Gatsby. Guapos, felices convencidos y ataviados para la ocasión llegaron los novios. A partir de ese momento todo fue espectacular, la música, la ceremonia emotiva, el coctel completísimo y la cena muy rica elaborada por el chef José Rojano, que siempre es sello de garantía. La noche se volvió mágica y un sinfín de sorpresas acompañaron a los invitados hasta el amanecer. Para Sergio y Javier, toda la felicidad del mundo. Enhorabuena.

Y hablando de bodas, bautizos y comuniones, decirles que ayer se inauguró en la calle Cano un espacio especializado en moda de fiestas. El local es el antiguo Bimba Y Lola. Tras cuatro años de ser la tienda especializada en este sector en Tenerife, Gema García, propietaria del negocio, ha decidido inaugurar Blumynt en Gran Canaria. La tienda esta avalada por firmas españolas de prestigio que cuidan al máximo los tejidos y patronajes como son Color Nude, Panambi, Cherubinao, Mimoki. Ayer en la inauguración muchas caras conocidas y el deseo de que tanto Blumynt como todas las tiendas de esa estupenda zona de Triana funcionen. ¡Éxitos!

Y el puerto que también existe y al que vale la pena llegarse, sobre todo si vas a una buena terraza, donde además de comer rico te encuentras con amigos de siempre como pasa con Gambrinus, que da gusto sentarte fuera ahora con el buen tiempo y ser recibida por sus responsables, los hermanos Manuel y Edelmiro Bouzon, y su amable personal. Siempre me voy de esa terraza con ganas de volver.

Para los amantes de teatro, ayer se estrenó en la sala del Cuyás La Ratonera de Agatha Christie, con Clapso producciones. Estará hasta el día 14. Iremos.

Parece ser que se cobrarán impuestos por comer mal. No se remedia pero sí se recauda. Yo no digo más. Se abre Spar Natural, una fantástica tienda ecológica y más. Un mundo sano con productos para la limpieza del hogar, alimentación, cosmética, cafetería con productos naturales, helados de frutas exquisitos, comestibles libres de lácteos, sin trigo, para veganos, sin gluten, sin azúcar... De todo, incluso consultas a profesionales, naturópatas. Ya fui a conocerla, y ya hice mi comprita. Muy interesante, la tienda está en Juan Manuel Durán antigua casa Ford enfrente de la iglesia del Pino. Muy completa, la verdad. Cuidarse es principalmente aprender a comer y de vez en cuando echarnos la camisa por fuera que no pasa nada pero fundamental cuidar la alimentación y el ejercicio. Con eso y mucho amor, gloria bendita...