Ya estamos en mayo, y de nuevo nos encontramos en la época en la que los jóvenes hacen su primera comunión. Para muchos es el momento en el que reciben su primer regalo tecnológico, más allá del móvil de mamá o la tableta de papá que siempre deben compartir. Este regalo es solo para ellos. Bueno, posiblemente también les tocará compartirlo con ciertos progenitores jugones...

Los ordenadores específicos para videojuegos, los PC de gaming, están arrasando en el mercado, y uno de los mayores vendedores del mundo -el chino Thunderobot- acaba de aterrizar en España con su portátil ST-Plus (1) -1.300 euros-. Potente, ligero -para su segmento- y con lo último de Intel en sus entrañas, ha llegado a España con regalo: los primeros en comprarlo se llevarán de regalo una mochila de la marca cuyo diseño es una auténtica joya.

Siguiendo con los videojuegos, la conocida marca de periféricos Trust ha cambiado temporalmente de tercio con su colección de accesorios Summer color (2) -desde cinco euros-. Baterías externas, ratones inalámbricos, alfombrillas y auriculares componen una colección atractiva, juvenil y al alcance de todos los bolsillos para darle un aire distinto al escritorio de los recién comulgados.

Los minidrones de Parrot (3) -desde 80 euros- son posiblemente uno de los más divertidos juguetes tecnológicos que hay. Empezando por los minihelicópteros y siguiendo por el Hydrofoil, capaz de navegar y hacer cabriolas en el agua, estos pequeños dispositivos digitales harán las delicias de los chavales... y de los padres. Y al ser un juguete se pueden volar sin peligro ni problemas legales.

Una consola de videojuegos siempre es un regalo perfecto, y las opciones son mayores que nunca. Empezando por la Nintendo Switch (4) -330 euros-, y siguiendo con la superventas PlayStation 4 (5) -desde 250 euros- o la estilizada Xbox One S (6) -desde 240 euros-, cualquiera de estas tres maravillas tecnológicas proporcionarán interminables horas de diversión. Y conviene buscar bien ya que hay packs la mar de ventajosos e interesantes.

Unos buenos auriculares son fundamentales para proteger los oídos de los chavales. Los nuevos Plantronics BB500 (7) -100 ?- incorporan la más moderna tecnología de sonido para disfrutar de la música sin cables durante 18 horas ininterrumpidas. Además, su sistema de plegado permite llevarlos en cualquier mochila escolar, por pequeña que sea.

Un monitor de calidad es fundamental hoy en día. Si estamos ante un aficionado a los videojuegos, el AOC AGON AG271QG (8) -800 ?- es una excelente opción al ofrecer los últimos avances en el terreno de la imagen unido a un soporte ergonómico. Si en su lugar se trata de alguien que quiere una buena pantalla pero con más estilo, el nuevo Philips curvo de 32" (2) -330 ?- es ideal ya que a su resolución Full HD le añade un estilo inconfundible.

El iPod Touch (10) -desde 229 euros- es el centro de entretenimiento definitivo. Permite jugar, comunicarse, disfrutar de la música y todo ello se lleva en el bolsillo de cualquier pantalón. Su cámara permite no solo hacer fotos y vídeos, sino también realizar videoconferencias y conectar con la familia. Ideal para que los jóvenes vayan practicando para el día que tengan su primer móvil...