El pianista David Quevedo está al frente de Ensemble Salvaje. Un proyecto musical que integran 68 personas entre instrumentistas y cantantes que se estrena el próximo domingo 11 de junio. Ayer sábado, el Auditorio Alfredo Kraus, recinto que acogerá la puesta de largo de este proyecto, acogió un ensayo de la formación de cara a su primer concierto, en el que se interpretará un repertorio de compositores canarios contemporáneos con piezas exclusivas para el formato de Ensemble Salvaje.

"Éramos 34 y el pasado año cuando comenzamos a trabajar el repertorio, de repente se fue sumando gente, fui invitando a muchos más, nos dimos cuenta de que teníamos mucho metal y mucho saxo y que hacía falta más cuerda, y doblamos la cuerda, y al final somos 68", explicaba ayer el pianista David Quevedo tras el ensayo. De igual manera, se han sumado una serie de solistas que respondieron a la llamada de Quevedo, como es el caso de Jorge Pardo, German López y Kike Perdomo.

Este Ensemble Salvaje es una orquesta sinfónica, "digamos reducida", según David Quevedo, más una big band, un grupo de rock, coro, electrónica y otros elementos electroacústicos. Reconoce el creador y coordinador de Ensemble Salvaje que "no ha sido fácil aunar voluntades para reunir a este grupo de músicos, he tenido que tirar del carro, de colaboradores, amigos que se han prestado, y al final hemos reunido un equipo artístico y técnico, de video e imagen, y todo va funcionando". Queda tiempo por delante para ir puliendo un repertorio que incluirá composiciones de David Quevedo, Manuel Bonino, Ernesto Mateo o Eliseo Alemán,

El estreno en el Alfredo Kraus el 11 de junio se enmarca en la programación de conciertos de intérpretes de las Islas por el Día de Canarias, en una terna que completan el percusionista Francisco Navarroque protagoniza el ciclo A solas el viernes 26, y el contrabajista Francisco Perera, que el sábado 27 presenta su último trabajo De la raíz al aire. Tras la puesta de largo en el Auditorio, este proyecto se llevará al Adán Martín en Santa Cruz de Tenerife el próximo año, y hay fechas preconfirmadas en el Teatro La Latina, en Madrid, en octubre, en el Juan Ramón Jiménez, en Telde, y el Leal, en La Laguna, con un formato más reducido, en noviembre.