La banda de rock estadounidense Aerosmith arrancó el pasado miércoles en el HaYarkon Park, de Tel Aviv, en Israel, la gira Aero-Vederci Baby, que tendrá su última parada en Santa Cruz de Tenerife el próximo 8 de julio. Este concierto inaugural congregó a más de 50.000 espectadores, que tuvieron la oportunidad de comprobar el estado de la banda que hizo un completo repaso por los capítulos nobles de su repertorio y sus principales éxitos.

El Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife acogerá, el próximo 8 de julio, a las 22.00 horas, el concierto de clausura de Aero-Vederci Baby Tour, una gira que, a lo largo del próximo mes y medio, llevará a Aerosmith a subirse a 18 escenarios en distintos puntos de la geografía europea. Las entradas para este concierto, con un aforo estimado de 32.000 espectadores, tienen unos precios que oscilan entre los 60 y 150 euros, y están disponibles en www.entrees.es.

El concierto en Santa Cruz de Tenerife será, además del último de la gira europea del veterano grupo que integran Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, el tercero en España. La banda actúa el 29 de junio en Madrid, el 2 de julio en el Rock Fest, en Barcelona, y tras actuar en Zúrich, Suiza, el 5 de julio, llega a Tenerife el 8 de julio.

Aerosmith ha vendido más de 100 millones de álbumes desde que la banda de Boston lanzara su primer álbum de título homónimo en 1973, y acumula numerosos premios y reconocimientos con casi un centenar de discos de oro y platino. El último disco de Aerosmith data de 2012, Music from another Dimension, decimoquinto de la banda.