Un grupo de personas residentes de la Obra Social de Acogida y Desarrollo visitó la semana pasada las funciones del concierto educativo ¡Quiero ser artista! en la Sala Gabriel Rodó de la sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). La visita se inscribe dentro del proyecto Música útil 2017, iniciativa de la Fundación OFGC en favor de la Obra Social de Acogida y Desarrollo (OSDAD), con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Música útil 2017 persigue contribuir a la reinserción social de la persona o a una mejor convivencia en comunidad a través del trabajo artístico y la participación activa en actividades de tipo musical, como es el canto coral, actividad que coordina Marcela Garrón, directora de los Coros Infantil y Juvenil de la OFGC.

Este grupo de residentes de la OSDAD, institución que acoge a personas sin hogar o en situación de exclusión social grave de la Comunidad Canaria, asistió al espectáculo ¡Quiero ser artista! , organizado por el Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC en colaboración con la Fundación DISA. El concierto, integrado por fragmentos de conocidos musicales, pone en valor el respeto hacia la persona y su derecho a elegir lo que quiere ser, con la superación personal y la lucha contra el bullying como telón de fondo. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria estuvo dirigida por Juan José Ocón, con la participación del Coro Juvenil de la OFGC y un plantel de actores / cantantes formado por Mari Carmen Sánchez, Alexia Rodríguez, Nati Vera y Luifer Rodríguez.

Los residentes disfrutaron con viva emoción. Se cumple así el propósito de facilitar el acceso de estas personas y su participación en la cultura y las artes.