El Castillo de la Luz acogerá una exposición con obras inéditas de Óscar Domínguez, Manolo Millares, Martín Chirino que se inaugurará el próximo 13 de junio y estará abierta al público durante tres meses.

Así lo señaló el director de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, Jesús María Castaño, esta mañana tras firmar un acuerdo de con el director Territorial de CaixaBank, Manuel Afonso, para que se inicie una nueva colaboración con la Obra Social la Caixa.

El Convenio contempla la colaboración en distintos eventos culturales que abarcará inicialmente el presente año, 2017, y que comienza con su inminente participación en dicha exposición que lleva el nombre de 'Óscar Domínguez, Manolo Millares, Martín Chirino: una mirada insular', y que va a estar comisariada por el crítico de arte y director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet.

En opinión de Manuel Afonso, "para nosotros la parte más importante del presupuesto de Obra Social, un 60 por ciento, se destina a programas sociales, es el primer gran eje estratégico de la entidad. Pero seguimos apostando por otro gran eje que es el cultural y educativo. Muestra de esa apuesta es la colaboración tan importante que hoy nos trae aquí con la Fundación Martín Chirino".

Por su parte, Jesús Castaño añadió "acogemos con satisfacción esta colaboración con una institución tan prestigiosa como la Obra Social, cuyo apoyo suma mucho más que una aportación económica y agradecemos que hayan confiado en nosotros. Hemos echado a andar el que esperamos que sea un camino conjunto y nos gustaría que este entendimiento se prolongue en el tiempo."

El acuerdo también incluye una muestra temporal, durante ese mismo período, de dos de las esculturas más emblemáticas de Martín Chirino, 'Momentos II' y 'Momentos III', de la serie 'Reflexión sobre el Guernica', que podrán ser contempladas en la oficina de CaixaBank A Las Palmas, situada en la calle Franchy Roca esquina Secretario Artiles, en Las Palmas de Gran Canaria.