Los estudiantes del último curso de la Escuela de Actores de Canarias en Gran Canaria preparan estos días en la Sala Insular de Teatro (SIT) el montaje Fausto que, a las órdenes de Enzo Scala, representarán esta misma semana en el recinto de Primero de Mayo, de jueves a domingo, a las 20.30 horas y con entrada gratuita.

Un año más, los alumnos y alumnas de la Escuela afrontan así la recta final de su formación poniendo en práctica cuanto han aprendido en los cuatro años anteriores. Para ello, además del trabajo actoral, asumen diversas tareas, como ayudantía de dirección, dramaturgia, escenografía, indumentaria, sonido, iluminación, promoción, gestión, publicidad?) con el asesoramiento del profesorado que integra los distintos departamentos del centro: Interpretación, Movimiento, Voz, Música y Canto, Espacio Escénico y Caracterización y Teoría Teatral.

En esta ocasión, el montaje elegido ha sido el Fausto, de Christopher Marlowe, enriquecido con aportaciones de Goethe, Mann, Pessoa y "todos aquellos que, como nosotros, han sido seducidos por Fausto, el prototipo del hombre moderno, con su afán de conocimiento más allá de las reglas dictadas por las convenciones y la moral", explican desde la Escuela.

Por otra parte, ya para despedir la temporada, los próximos 16 y 17 de junio habrá en la SIT sendas representaciones de La habitación 42, cuyo texto obtuvo en 2014 una mención especial en el Festival Toledo Escena Abierta.

Protagonizada por Víctor Boira y dirigida por Luifer Rodríguez (Sabotaje Producciones), la obra cuenta la historia de Enric Vallhonesta, un hombre que un día despierta, encerrado y junto a sus compañeros, en algún lugar de España. Con el subtítulo de Memoria olvidada, se trata de un monólogo intimista que habla de la memoria histórica, "una obra humana y hecha con el corazón" que, sobre todo, habla de personas, porque en un conflicto "el verdadero y único perdedor es el propio ser humano", opinan desde la compañía, que recomienda el espectáculo para mayores de 12 años.