La convocatoria pública realizada por el Gobierno autónomo para la dirección artística del Festival Internacional de Música de Canarias, que se cerró el pasado 1 de junio, ha recibido solicitudes de 17 inscritos procedentes de varias partes del mundo. Una vez que se complete la llegada de la documentación exigida en esta convocatoria, a través de correo postal, se procederá a la publicación del listado de admitidos y excluidos, así como los detalles del periodo de subsanación de documentación que marca la legislación vigente.

Entre los posibles candidatos a esta plaza figuran profesionales del ámbito local, nacional e internacional, cuyo listado se publicará en la web del Gobierno dos días después de completarse la documentación recibida. La posterior selección estará a cargo de expertos de reconocido prestigio que valorarán las candidaturas y sus proyectos.

Según informa la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, ´estamos haciendo lo posible por que este proceso sea lo más rápido posible, si bien tenemos la obligación de esperar a que llegue la documentación de la totalidad de los inscritos, algunos de los cuales lo han hecho en instituciones fuera del país, e incluso desde otros continentes´

La convocatoria fue publicada por este departamento del Gobierno, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, el pasado 3 de mayo. Entre los requisitos que se exigen para optar a este puesto figura experiencia constatada en puestos iguales o similares en el ámbito nacional e internacional en los últimos cinco años. Asimismo, deben presentar un proyecto a corto y medio plazo de las características principales del festival.

En los criterios de la selección se valorará principalmente, la planificación y consecución de objetivos, responsabilidad social, elaboración de presupuestos, conocimiento de la normativa del sector público, gestión de personal y cualquier otro conocimiento en aras a la producción de un gran festival de música.

El procedimiento consistirá en dos fases de concurso, la primera de ellas centrada en los méritos profesionales de los aspirantes, y la segunda en la exposición y defensa de los proyectos presentados, además de una entrevista personal.

La selección estará a cargo de un tribunal establecido por Canarias Cultura en Red, formado por una comisión de expertos, cuya propuesta se pondrá en conocimiento de la Comisión Asesora del festival.