"I'm a bitch, i'm a bitch. The bitch is back (soy una perra, soy una perra. La perra ha vuelto)". Así reza el estribillo de la canción con la que Elton John arrancó, el sábado, la gira europea que el 18 de julio le traerá hasta Gran Canaria. Lo hizo en Twickenham Stoop, en el suroeste de Londres, y apoyado sobre un repertorio de marcado carácter rockero. Durante casi dos horas, el cantante inglés interpretó 22 canciones entre las que figuraron temas de marcado carácter setentero como Bennie and the Jets, Philadelphia Freedom, Tiny Dancer', Rocket Man, Your Song, Burn Down the Mission o Crocodile Rock. Para concluir el show, la elegida fue Candle in the Wind.

Antes de cerrar el recital en Londres, Elton John rindió un homenaje a George Michael -fallecido en diciembre del año pasado- al interpretar Don't Let The Sun Go Down On Me, una canción que el cantante de Pinner compuso en 1974 y de la que George Michael firmó una versión en 1991. Hace pocos días, en un programa de la radio Beats1, Elton John admitió que "le extrañaré mucho por su música, pero sobre todo por su humanidad".

El recital en Londres marcó el regreso de Elton John a los escenarios, después de que tuviera que aplazar parte del tour -las fechas de abril y mayo con citas en Estados Unidos- por culpa de una infección. Recuperado por completo, el artista británico inició en Londres un camino que 24 horas después le llevó a Derby y que proseguirá por ciudades como Birmingham, Leeds, Blackburn, Luxemburgo, Cork, Nantes, Colonia, Estocolmo o Berlín antes de llegar a Las Palmas de Gran Canaria.

Entradas

Para la cita en el Gran Canaria Arena aún quedan entradas de las 8.000 que se pusieron a la venta. Las localidades se pueden adquirir en mastaquilla.com. El precio de las localidades ronda entre los 300 y los 63 euros y se ofertaron de varias categorías: grada, pista -tres niveles diferentes- o vip.

El boleto más caro -300 euros- da derecho a una plaza de aparcamiento en el pabellón de Siete Palmas, una recepción antes del recital con cáterin, barra libre y la posibilidad de ver el concierto justo delante del escenario. El coste del resto de entradas varían según la zona elegida. En pista -todos de pie-, el precio oscila entre los 300 de la más cara, 140 y 120. En las gradas del Gran Canaria Arena, la oferta es variada -en torno a los 80, 70 y 63 euros-.