La memoria de Lothar Siemens, recientemente fallecido, será objeto de homenaje por parte de Promuscan (Asociación para la Promoción y Difusión de la Música hecha en Canarias). El próximo sábado día 10 de junio, a las doce horas, en el salón de actos de El Museo Canario, dará una selección de sus obras de creación musical, a cargo de destacados intérpretes, colaboradores desinteresados en el recuerdo de quien fuera fundador y permanente animador de la asociación.

Serán las sopranos Dulce María Sánchez y Estefanía Perdomo, el tenor Gustavo Peña, la clarinetista Laura Sánchez, el tubista Jesús Fernández, el pianista Óliver Curbelo y el Coro Ainur quienes presenten la selección de piezas del inolvidable compositor, musicólogo y empresario que tan esenciales servicios ha prestado a la cultura de Canarias y especialmente a la música. La entrada será libre hasta agotar aforo.

"Importante promotor y referente de la Cultura en Canarias -señala la invitación al concierto- su inesperado fallecimiento ha causado un fuerte impacto en nuestra Asociación, ya que desde su fundación estuvo muy implicado en ella, apoyando a los jóvenes compositores e intérpretes, y formando parte de la junta directiva".

Lothar Siemens es autor de más de 140 publicaciones entre libros, artículos y ediciones musicales, y entre otros reconocimientos recibió la Medalla de Oro del Gobierno canario, la Medalla de la ULPGC y el Premio Canarias en la modalidad de Patrimonio Histórico.