El corto Jóvenes sin libertad muestra el drama del acoso escolar. El corto, que se proyecta hoy miércoles a las 21.00 horas en los Multicines Monopol, está dirigido por el director canario Fabrizio Santana y está inspirado en hechos reales: la historia de Alan, un joven transexual, que no soportó el bullying que le hacían desde los 14 años y se suicidó con 17 años en Barcelona .

El guión de Fabrizio Santana quiere actuar como un espejo, enfrentándonos con la realidad de muchos jóvenes. El proyecto Jóvenes sin Libertad, pretende visualizar la crudeza y el verdadero sentir de los que sufren el acoso contado de una manera original y sensible a la realidad.

Esta pieza audiovisual se ha podido hacer realidad gracias a un equipo técnico y artístico de reconocido prestigio . Destaca la participación de Francesc Colomer (Vich, Barcelona, España, 8 de junio de 1997) un actor español que ganó el Premio Goya al mejor actor revelación de 2010 en su XXV edición por su papel de Andreu en la película Pan negro y Adrián Muñoz actualmente protagonista de la serie YO QUISIERA

La presentación contó con la presencia de la concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Lourdes Armas Peñate; la consejera y directora Corporativa del Clínico Asistencial Hospital San Roque, Herminia Rodríguez Rodas, el director de comunicación del Grupo Lopesan Francisco Moreno, la presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar de Las Palmas de Gran Canaria (ACAELP), Elizabeth López Peñate, el interprete de la letra del cortometraje Javier Erro, concursante del programa La Voz y Adrián Muñoz actor protagonista de la serie Yo Quisiera.

El corto, que dura 20 minutos, se rodóen un fin de semana, pero fue preparado por el equipo del director durante un año.