Pulp Fiction, una de las películas más emblemáticas de Quentin Tarantino, vuelve a las pantallas de más de 70 cines de toda España justo cuando se cumplen 23 años de años de su estreno en Cannes. En la capital grancanaria, los Multicines Monopol acogen la proyección de esta cinta de culto, con pases en versión original y subtítulos en castellano, hoy viernes y mañana sábado a las 20.10 horas, el domingo a las 20.30 horas, y de lunes a jueves a las 21.00 horas. Los horarios de la versión doblada son viernes y sábado a las 22.30 horas.

La película fue dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Su nombre deriva de la literatura pulp y está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros.

El argumento trata sobre Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo que trabajan para el gángster Marsellus Wallace para recuperar un misterioso maletín. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe.

Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino. La película se rodó entre el 20 de septiembre y 30 de noviembre de 1993 y se estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro. Luego fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guion y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar, si bien solo ganó el Óscar al mejor guion. Asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones. y una recaudación que superó los 200 millones de dólares.