Veni, vidi, vici podría ser la frase perfecta para definir la trayectoria profesional de una banda musical que todo lo que toca lo convierte en oro. Son tres mujeres españolas de armas tomar, que cuentan con miles de seguidores en las redes sociales, y sus canciones suman millones y millones de reproducciones en la red. Este grupo, que se postula como la formación española femenina más exitosa de los últimos tiempos, responde al nombre de Sweet California.

En los últimos dos años, las cantantes madrileñas han dejado de ser una promesa para establecerse como un grupo consolidado entre el público adolescente y juvenil, que cada vez recluta más adeptos en el extranjero. Sweet California, además, ha batido auténticos récords puesto que ningún otro grupo femenino, nacional o internacional, ha conseguido el número 1 en la lista de ventas con dos de sus discos, Break of day y Head for the Stars. Su último trabajo discográfico, 3, ha supuesto un antes y un después en el meteórico recorrido de las chicas.

El disco, que fue lanzado en diciembre, ocupó el número 2 de la lista de ventas y en menos de dos semanas alcanzó el disco de oro. Sin embargo, este trabajo tiene una característica especial ya que, tras la salida del grupo de Rocío Cabrera, la vacante ha sido ocupada por Tamy Nsue, quien ha sabido mantener, junto a sus compañeras, la esencia de girlband madrileña. "Estamos muy felices y viviendo una experiencia preciosa, juntas tenemos muy buena química", aseguró Sonia Gómez, una de las componentes del grupo.

Las Sweet California llegaron a Gran Canaria después de haber actuado en el Love Music Festival, en La Palma, donde compartieron escenario con artistas como La Oreja de Van Gogh, Amaral, Morat o Miguel Bosé, entre otros. " Ha sido una gran experiencia, pudimos cantar con artistas que hemos seguido siempre, como La Oreja de Van Gogh. Ha sido verdaderamente increíble", añadió Tamy Nsue.

En el encuentro celebrado ayer, las componentes de la banda reconocieron que estaban deseando venir a Canarias porque "el público es muy cariñoso y nos han recibido muy bien". Las chicas de Sweet California han afirmado que están ultimando los detalles necesarios para poder dar un concierto en la capital y volver a encontrarse con los fans en otra ocasión que no sea una firma de discos. El éxito de Alba Reig, Sonia Gómez y Tamy Nsue, que así es como se llaman las cantantes, parece que no tiene límites ya que acumulan millones de visitas en Youtube, llegando incluso a los 70 millones de reproducciones. Además, las Sweet California también han recibido algunos de los premios más prestigiosos de la industria musical como el premio MTV Europe Music Awards al Mejor Artista Español, o el premio 40 Principales a Mejor Artista Revelación.

ASÍ RETRANSMITIMOS EL ENCUENTRO CON LOS FANS: