El FiestoRon, uno de los eventos musicales más relevantes del país, se celebra un año más en los próximos 11 y 12 de Agosto en el municipio de Arucas.

Los asistentes podrán disfrutar de grupos de gran relevancia nacional como Mclan, Celtas Cortos o Los Mojinos Escozíos. Pero no se olvidan el acompañamiento de diversos grupos canarios para promover el talento de los músicos del archipiélago. Música en directo por tan sólo 15 euros en venta anticipada, o por 25 euros durante el mes de agosto.

"Este año tenemos el cartel más importante de la historia del festival", dice Adrián García, promotor del evento. Algunas de las novedades técnicas de esta edición son la implantación de pantallas gigantes y mayor despliegue de altavoces para que el sonido llegue de forma más nítida. Además, habrá un mayor número de metros cuadrados, más líneas de guaguas gracias a la colaboración de la empresa Global, más puestos gastronómicos y se habilitará una zona de picnic para que los asistentes puedan disfrutar sus momentos de descanso y tranquilidad.

El 11 de agosto se recibirán a los famosos Celtas Cortos, que tocaran grandes temas como '20 de abril' o 'Cuéntame un cuento' conocidos por todos. Su influencia céltica y su estilo folk-rock pondrán el escenario patas arriba e inaguraran de la mejor manera el mayor encuentro musical. Seguido se dará paso a otro famoso grupo nacional Mojinos Escozíos, liderado por 'El Sevilla', Miguel Ángel Rodríguez, que presentarán su nuevo disco 'Maduritos y Resultones', además de las canciones más míticas de su carrera.

El 12 de agosto, el festival acoge la llegada de Mclan, que cumples 24 años de historia musical, y están preparados para dar rienda suelta a su música y hacer saltar a su público. También se presentará Seguridad Social, el grupo más veterano, activos desde 1982. A su vez, tocarán diversos grupos canarios que homenajean a las grandes bandas de la historia de la música como U2, Led Zeppelin o Miguel Ríos en el ámbito nacional. A ellos les acompañan Manolo, Burro & Cía, versionando las canciones de El último de la Fila. Los Coquillos pondrán el punto final a la que anuncian que será la mejor edición que se ha organizado hasta ahora.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se mostró satisfecho por el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para lograr dotar de estabilidad a un festival como este. "El FiestoRon se ha convertido en toda una tradición de nuestro municipio, que se celebra justo después de otra de las fiestas emblemáticas de Gran Canaria, La Rama de Agaete". Para el primer Edil la seguridad es una de las prioridades del Consistorio, por ello "hemos destinados más efectivos a esta tarea, que coordinarán al equipo de seguridad del promotor para que las más de 15.000 personas que asistirán disfruten de la fiesta sin incidentes".

Más de 300 personas han trabajado para que la realización del famosos festival de música pop-rock pueda salir adelante. Se prevé recibir más de 15.000 personas, lo que aportará beneficios para los negocios locales y mucha actividad para el municipio. Se esperan visitantes de la península y de todas las islas. Se reconoce la edición pasada como un auténtico éxito, y se espera mejorar la repercusión para este año.