El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge hasta el próximo 17 de septiembre la amplia exposición retrospectiva Pepe Dámaso, dedicada a este destacado y prolífico artista del siglo XX en Canarias, y que recorre sus diversas etapas artísticas a lo largo de más de 60 años de su trayectoria.

Comisariada por su inseparable Carmensa de la Hoz, la exposición reúne en tres de las plantas del museo un total de 150 obras representativas de su trabajo -una decena de ellas, inéditas-, seleccionadas entre alrededor de 6.000 piezas y procedentes en su mayoría de la colección del artista, de distintas instituciones públicas y de coleccionistas privados. Además, la muestra acoge una serie de montajes diseñados especialmente para su exhibición en el CAAM.

"Sé que está antología no era fácil de realizar estando vivo el artista", explica Dámaso, emocionado. "Y estoy muy contento con el trabajo realizado por el equipo del CAAM, porque ellos me entendieron y, en muchas cosas, me sorprendieron. Y el resultado está en cómo la gente lo está viendo". El artista se muestra "encantado" del récord de asistencia que ha batido la muestra, pues, a su juicio, "el arte, si no sirve para comunicar, no sirve para nada". Además, Dámaso reveló que ha ido glosando la experiencia de la muestra en una serie de textos recogidos bajo el epígrafe Notas para el CAAM, que espera hacer pública pronto.