La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Manu Tenorio

"El concierto de hoy en Lanzarote es muy especial; está mi hijo entre el público"

"La gente de la Isla es muy cariñosa, muy afectiva y me trata con mucho amor, y eso es muy de agradecer", comenta el cantante

El cantante Manu Tenorio. LP / DLP

El verano es época de conciertos. ¿Cómo le ha ido a usted este estío?

Tengo varios frentes abiertos porque estamos en varias cosas a la vez. Continuamos la gira en la que estamos inmersos y que me trae a Lanzarote. Por otro lado, estamos trabajando en un nuevo disco para finales de este año y también estoy preparando una gira muy especial que me llevará por teatros y auditorios de toda España durante todo el invierno junto a la empresa Asisa, que es una empresa sanitaria de carácter privado. Así que estoy muy contento porque tengo muchas cosas entre manos. Estaremos en Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, entre otras ciudades.

El hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca, en el que actúa este jueves no es nuevo para usted. Las pasadas Navidades inauguró el encendido de la decoración del establecimiento, hace unos meses grabó el videoclip de uno de sus temas y presentó el tema 'Presentí', un dueto junto a María Toledo. ¿Qué ofrecerá ahora a su pú-blico?

Será un concierto bastante especial y particular porque se celebrará en un recinto bastante íntimo con un aforo reducido, con lo cual será una actuación muy cercana. También hemos elegido un formato muy acústi-co. Naturalmente, cantaré canciones de mi último trabajo, que se llama Con el alma encendida, pero también aprovecharemos para dar un repaso a los temas más emblemáticos de estos quince años de carrera que me han ido acompañando durante todo este tiempo.

¿A quién le dedicará su concierto en Lanzarote'

El concierto se lo dedicaré a mi hijo porque será el segundo concierto en el que estará mi niño entre el público y para mi será muy especial. Él ahora ya empieza a tener mucha conciencia de que su padre es músico y creo que dentro de su cabeza y su corazón pasan muchas cosas. Por tanto, el concierto de Lanzarote será muy especial y, a parte, porque lo voy a hacer en el Princesa Yaiza, que es un hotel en el que siempre me tratan con un cariño muy especial. De antemano, le doy las gracias a todos los lanzaroteños porque sé que el concierto está teniendo una buena acogida y espero que lo pasemos todos muy bien.

¿Qué es lo que le ha cautivado de Lanzarote en sus diferentes visitas a la isla de los volcanes?

Lo primero que me ha cautivado de Lanzarote es su gente. La gente de la isla es muy cariñosa, muy afectiva y me trata con mucho amor cada vez que visito la Isla. Eso es muy de agradecer. De los sitios en los que has estado siempre el mayor recuerdo es el sabor que te deja la gente en el trato. Por otro lado, para descansar Lanzarote es una isla incomparable. El Parque Nacional de Timanfaya, por ejemplo, es muy peculiar y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la Península. Recomiendo la isla encarecidamente.

Su participación en la primera edición del concurso de televisión Operación Triunfo, en 2001, impulsó su carrera y lo dio a conocer al gran público. ¿Cómo recuerda aquella época?

Mucho antes de entrar en Operación Triunfo había cantado en bodas, bautizos y comuniones, la BBC, como se suele decir. Había enviado ya muchas maquetas a empresas discográficas y mánagers, pero la oportunidad que llevaba buscando comenzó con éxito con Operación Triunfo.

¿A raíz de OT El Reencuentro, le han salido más oportunidades de trabajo?

La verdad es que yo a lo largo de estos quince años de trabajo no he dejado de trabajar. Todos los veranos tengo una media de quince o veinte fechas de conciertos y ahora, como le dije, estoy preparando una gira de teatro maravillosa por toda España. A parte, estoy preparando un nuevo trabajo. Realmente, no paro de trabajar. OT El Reencuentro refresca un poco el trabajo, pero no he dejado de trabajar nunca.

¿Nos puede adelantar algo de su nuevo trabajo?

Estamos componiendo los temas, preparando la percusión y creo que antes de finales de año ya saldrá este nuevo trabajo.

¿Cómo se llamará?

Aún no lo he bautizado todavía.

¿Qué diferencia tendrá con sus anteriores siete grabaciones?

Tendrá un ritmo mucho más activo. Se trata de salir, de alguna manera, de mi zona de confort y arriesgarme con otro tipo de estilos musicales.

¿Qué le gustaría hacer en el ámbito musical que no haya realizado todavía?

Tengo muchísimos sueños. Por ejemplo, la salsa es un estilo musical que siempre me ha gustado mucho pero ahora, a priori, no tengo planeado hacer nada de eso. Sin embargo, espero más pronto que tarde poder hacerlo.

Compartir el artículo

stats