La estrella estadounidense del pop Taylor Swift publicará el 10 de noviembre su nuevo disco, Reputation, y hoy desvelará el primer single, todavía sin título.

La cantante, de 27 años, publicó ayer varios mensajes en su cuenta de Instagram después de que en los últimos días hubiera borrado todas sus anteriores publicaciones en las redes sociales, un movimiento que hizo sospechar a sus fans que podría presentar un nuevo trabajo de forma inminente.

Desde hace tres días, Swift publicó diariamente en Instagram unos brevísimos clips de vídeo en los que aparecía una serpiente, sin mayores detalles al respecto.

Tras tanto misterio, la cantante compartió hoy lo que parece ser la portada de Reputation: una imagen en blanco y negro en la que Swift aparece mirando hacia la cámara sobre un fondo de recortes de periódicos con su nombre.

Reputation será el primer disco de Swift tras el exitoso 1989, publicado en 2014 y con el que ganó el Grammy al mejor álbum del año.

1989 contaba con canciones como Blank Space, Shake It Off, Bad Blood o Wildest Dreams.

Desde sus inicios en la música en el mundo del country, Swift ha evolucionado hasta convertirse en toda una estrella global y en la reina del pop actual, con permiso de Adele y Beyoncé.

La artista acumula más de 100 millones de seguidores en Instagram y su vida personal ha atraído la atención de la prensa del corazón, que la situó en el centro de sus portadas y rumores por sus romances con el músico Calvin Harris o el actor Tom Hiddleston.

Swift también ha alzado la voz por la igualdad y por el respeto a las mujeres, tal y como hizo en los Grammy de 2016 cuando, tras ganar el premio al mejor álbum por 1989, advirtió en su discurso a las jóvenes de que puede haber gente que trate de "socavar" su éxito o "sacar rédito" de sus "logros y fama".

"Pero si te enfocas en el trabajo y no dejas que esa gente te desvíe, algún día llegarás a donde quieres ir, mirarás alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que amas los que te pusieron ahí. Y esa será la mejor sensación del mundo", añadió.

Antes de este anuncio, Swift fue noticia por el litigio que mantiene con un locutor radiofónico al que acusó de sobrepasarse al tocarle el trasero. Un jurado en Denver (EE UU) consideró, el pasado 15 de agosto, probado que la cantante fue víctima de un manoseo en 2013 por parte de David Mueller, que deberá abonar la compensación simbólica de un dólar que le pedía la famosa cantante de pop.

El dj fue despedido de la emisora en la que trabajaba (KYGO-FM) al saltar la denuncia de Taylor Swift.