Las últimas películas de Michael Haneke, Darren Aronofsky y Hirokazu Koreeda se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de la sección Perlas, que reúne las mejores obras exhibidas en otros festivales durante este año.

El Zinemaldia ha dado a conocer hoy los diez títulos que conformarán esta sección, entre los que destacan las obras de estos tres reconocidos cineastas. El alemán Haneke, presenta Happy End, que fue seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

El director estadounidense Darren Aronofsky, el autor del film de culto Requiem por un sueño y Cisne negro, competirá en el Festival de Venecia con un thriller psicológico titulado Madre, que cuenta en el reparto con Jennifer Lawrence, Javier Bardem y Michelle Pfeiffer. Perlas también permitirá ver en San Sebastián la última película de un habitual del Zinemaldia, el japonés Hirokazu Koreeda, que llega con The Third Murder, filme con el que competirá también en Venecia. Asimismo, la sección contará con la cinta La Villa, del francés Robert Guédiguian, y con la película propuesta por Janus Metz, Borg/McEnroe.

Estas películas se suman a otros títulos con las que competirán por el Premio del Público Ciudad de San Sebastián, que otorgará 50.000 euros a la mejor obra y 20.000 al mejor filme europeo.