Ya solo faltan 8 días para que el Festival Cero, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que se celebra los próximos 12, 13 y 14 de octubre, arranque en el anexo de la Plaza de la Música. Un evento junto al mar que reunirá a lo mejor del indie estatal y canario en tres días de conciertos cuyos horarios ya están confirmados.

La banda canaria Reciclaje es la elegida para romper el fuego: el jueves, 12 de octubre, a partir de las 21.00 horas. En la primera jornada del certamen también desfilarán Aburrido Cósmico (22.00 horas) e Iván Ferreiro (23.30), uno de los cabeza de cartel del festival.

24 horas después, el turno de conciertos los abrirá Texxcoco (21.00) antes de dar el relevo a Aburrido Cósmico (22.00). La segunda fecha tendrá como cierre el recital de Anni B Sweet (23.30).

Para la última jornada, los tres huecos en la agenda quedan reservados para Zeason (21.00), The Good Company (22.00) y Love of Lesbian (23.30).

En su segunda edición, el Festival Cero ha renovado la colaboración del Circuito Insular de Música del Cabildo de Gran canaria, y recibe el apoyo de Heineken 0.0, a través de Incabe, Pepsi Max y Clipper Zero, gracias a AHEMBO, Smart Center - Flick Canarias, Hospitales San Roque y Binter.

Entrada válida para los tres días

Las entradas, a la venta en Entrées.es a través del siguiente enlace http://bit.ly/FestivaCero_Comprar y de sus oficinas en el Centro Comercial Las Arenas y en Vecindario al precio de 15 euros como precio único para los tres días, darán acceso al espectador en cada uno de esos días por lo que es muy importante que la entrada se conserve en perfectas condiciones durante todo el festival. Esta entrada también será necesaria para salir del recinto. Habrá un punto de entrada con cuatro validadores de tickets y no se permitirá el acceso de bebidas ni de comidas al recinto cuyo aforo estimado es de 2.000 personas.

El recinto

El recinto, además del escenario y la torre de luz y sonido, contará con una taquilla al lado de la entrada para los que prefieran comprar in situ su localidad. Una vez en el interior del espacio, el público asistente podrá encontrar un parking de bicicletas, un puesto de emergencias, una zona de recogida y reciclaje de residuos y varios aseos químicos.

Además, se ha previsto un área destinada a los puntos de comida y bebida. El público del Festival Cero 2017 podrá descansar y recobrar fuerzas entre banda y banda en cada una de las noches del festival. El espacio destinado a satisfacer su buen gusto contará con cinco establecimientos, presentes con sus food trucks y dos puntos de bebida. Además, para disfrutar con calma del bocado, habrá mesas y asientos a disposición del público.

Los auténticos tacos de La taquería Con Limón y Sal; las exquisitas hamburguesas de El Gaucho Patagónico y Chef on the Road y las crepes de Creperie Le Monde satisfarán cualquier buen paladar, que podrá refrescarse además con los polos más atrevidos de la ciudad, Lolo Polos, helados artesanales de fruta 100% fresca.

Además, Heineken 0.0% y Pepsi Zero, bebidas oficiales del Festival Cero a través de Incabe y Ahembo, respectivamente, dispondrán de sendos puntos de venta.

El Festival Cero, que cuenta con Algato y Jeito Producciones como productores artísticos, se presenta como una nueva oportunidad para promover desde la institución municipal una mayor conciencia social en torno a temas que preocupan a los ciudadanos tales como la crisis medioambiental, el consumo responsable y la vida saludable, bases apoyadas también por el entorno natural en el que tendrá lugar el Festival.