Nada como estar fuera de la tierra para apreciar y disfrutar aún más lo que se tiene. Eso es lo que debieron de pensar las decenas de personas que se encontraron a Los Sabandeños dentro del Aeropuerto de Madrid a su vuelta de vacaciones.

Esto podría haber sucedido hace poco, pero el poder de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería móvil instantánea ha sido caprichosa y ha viralizado, recientemente, una anécdota acontecida hace cinco años, en mayo de 2012. Si bien es cierto, nunca es tarde para recordarla.

En aquel entonces, decenas de personas que volvían a Canarias de sus vacaciones o bien iban a las islas para descansar o para reencontrarse con sus seres queridos se encontraron con una curiosa y singular estampa a la espera de entrar en el avión.

La famosa formación folclórica encandiló a la T-4 de Barajas, que por aquella época todavía no tenía el nombre de Adolfo Suárez, y amenizó la espera de aquellos isleños que aguardaban la entrada al avión que los llevaría de vuelta a casa y paralizó a otras tantas personas que deambulaban por la zona. ¿La culplable? Una de sus grandes canciones de su extenso repertorio, la archiconocida 'Islas Canarias'.