El cantautor Heriberto Cruz y el músico David Álamo traen a la actualidad el legado de los poetas modernistas canarios con el disco Versos a tiempo, primera referencia que lanza el departamento de Ediciones del Cabildo de Gran Canaria. El disco, que será presentado el próximo jueves 9 de noviembre en un concierto en la Sala Insular de Teatro, en Primero de Mayo, a las 20.00 horas, reúne poemas cantados de Tomás Morales ( La inmensidad nocturna, I, Palinodia, La calle de Triana, a Domingo Doreste, y Final); de Alonso Quesada (La luna está sobre el mar y Madrigal misterioso), y de Saulo Torón (Presentación, Cantemos. Consejos varios, VIII, para Enrique Diez Canedo, Habla una voz y Vísperas. Las cosas que me cargan).

Las invitaciones para este concierto, de entrada libre hasta completar aforo, podrán retirarse en la taquilla del Teatro Cuyás del 6 al 8 de noviembre de 17.00 a 20.30 horas. Además, y según informa el Cabildo, el 24 de noviembre, a las 19.00 horas, habrá un segundo concierto en la Casa-Museo Tomás Morales, en Moya.

Este trabajo supone para Heriberto Cruz "un aprendizaje, otra forma de acercarme a nuestro pasado para intentar mostrar, a mi manera, quiénes hemos sido y quiénes podemos ser".

La idea de este disco partió del director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, Oswaldo Guerra, quien además prologa este trabajo. "Un siglo después de la eclosión cultural del modernismo grancanario, multifacético y contestatario, rebelde e inaugural, los textos de Tomás, Saulo y Alonso siguen plenamente vigentes", afirma Guerra, para quien Versos a tiempo permitirá hoy escuchar sus versos "con la misma frescura que antaño debieron oírse recitados en la Plaza Hurtado de Mendoza o en el Puente de Palo de la capital".