El Centro de Arte La Regenta, ubicado en la capital grancanaria, selecciona proyectos para acceder a sus estudios de producción artística. Se trata de una iniciativa propia del Gobierno de Canarias, que abre un nuevo plazo con el propósito de incentivar el sector y ofrecer a jóvenes creadores la posibilidad de disponer de un espacio adecuado para desarrollar al máximo su potencial creativo.

La Regenta dispone desde 2008 de este tipo de instalaciones. Con esta convocatoria, lo que se pretende es seleccionar proyectos de artes visuales para ejecutarlos en dichos centros de producción. El tiempo destinado a hacer uso de los mismos será de nueve meses, con la posibilidad de ampliar, si es necesario y si se acepta la petición, en las sucesivas convocatorias que se convoquen. Hasta el momento, 45 artistas han pasado por los estudios de este centro, lo que ha supuesto una oportunidad para ellos, a la hora de impulsar sus trabajos. De hecho, la mayoría ha logrado destacar en diferentes proyectos que han sido mostrados en distintos museos del Archipiélago y del territorio nacional.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en el sitio web : www.laregenta.org. Entre las condiciones establecidas para los aspirantes, es preciso resaltar que deben ser mayores de edad, residir en las Islas Canarias y dedicarse al mundo de las artes visuales. Además, es obligatorio presentar la solicitud junto con un dossier gráfico, o bien, una documentación que acredite haber realizado una obra reciente. También, es necesario aportar un currículum vitae anexo al proyecto que se pretende elaborar durante la estancia en La Regenta.

Los artistas interesados deben acudir a las oficinas que se encuentran en el interior del Centro de Arte La Regenta, o bien hacer llegar la documentación solicitada según lo dispuesto en las bases de la convocatoria. El plazo de presentación finalizará el próximo miércoles 29 de noviembre del presente año.

Por lo que respecta a los criterios de selección de los proyectos, hay que decir que serán valorados por un comité de expertos. Para cumplir con este cometido, atenderán a criterios relacionados con la calidad artística, la creatividad, la imaginación, la trayectoria profesional y la innovación que encuentren en las obras presentadas por los aspirantes, para posteriormente, designar al elegido.