Dirigida por Alejandro Montiel (Extraños en la noche), el rodaje de Perdida, saltará a España a mediados de noviembre tras varias semanas de grabación en Argentina. Gran Canaria se convertirá en escenario natural de este thriller que cuenta con Amaia Salamanca y Luisana Lopilato -pareja de Michael Bublé- como protagonistas junto a Nicolás Furtado y Oriana Sabatini y en la que intervendrán como personajes españoles Pedro Casablanc (El hombre de las Mil caras, El guardian invisible), Arancha Martí Martín (Sólo se vive una vez, La Gran Familia Española) y la actriz canaria Sara Sálamo (Todos lo saben)

Basado en la novela, éxito de ventas, de Florencia Etcheves Cornelia, el guión, que corre a cargo del propio Montiel, junto a Jorge Maestro y Mili Roque Pitt, es un trepidante thriller policiaco alrededor de la desaparición de una joven.

“La profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido después de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba… que nunca apareció". A partir de ese punto de partida, diez años después, Pipa, una de aquellas alumnas, ahora detective de la división de búsqueda y trata de personas, decide retomar la investigación, que se complicará a medida que vaya descubriendo los numerosos cabos sueltos de la historia. El rastro de Cornelia le llevará de Buenos Aires al sur de Argentina pasando por Gran Canaria.

Perdida es una coproducción internacional con Argentina, liderada en España por Bowfinger International Pictures, empresa dirigida por María Luisa Gutierrez y de la que es socio Santiago Segura, y Cornelia AIE y en asociación en la parte argentina con MySProducción, productora que lidera la producción en Argentina junto con Telefé.

El rodaje de la parte española se hará íntegramente en Canarias, y está previsto que se desarrolle entre Las Palmas de Gran Canaria, Arucas y Telde, alargándose, al menos, durante dos semanas, en la que aparecerán tanto decorados interiores como exteriores de la Isla.

Así, en esta ocasión, Gran Canaria pasa a ser una parte importante de la historia de la película, ocupando un lugar protagonista de la trama que se va a contar, proyectando lugares y paisajes típicos de la isla.

Segunda colaboración entre Bowfinger Internacional Pictures y Macaronesia Films para rodar en Canarias en 2017.

Perdida es el segundo proyecto que se va a rodar en Canarias en 2017 fruto de la colaboración entre Bowfinger Internacional Pictures y Macaronesia Films, tras el rodaje en agosto de No Dormirás, protagonizado por Belén Rueda y Natalia de Molina.

Bowfinger Internacional Pictures nace a principios del 2003 y se encuentra ubicada como productora cinematográfica en Donostia y Madrid, con la finalidad de desarrollar y producir proyectos destinados al mercado nacional con capacidad de internacionalización y dar services de producción a empresas productoras que no tienen el know how del país o del negocio.

Dentro de los proyectos impulsados por Bowfinger Internacional Pictures se encuentran Nieve negra (con Ricardo Darín), Casi leyendas (con Diego Peretti, Santiago Segura y Diego Torres), Sólo se vive una vez (con Gerard Depardieu, Hugo Silva, Arancha Martí), Tres 60 (primera película protagonizada por la actriz canaria Sara Sálamo).

Con este título, Bowfinger pone en marcha su octava producción este año: Sin Rodeos dirigida por el propio Segura, que acaba de finalizar su rodaje; Ola de Crímenes, comedia de acción dirigida por Gracia Querejeta; Animal, la trepidante historia del ganador de un Oscar, Armando Bo; las óperas primas de Sergio Barrejón Jefe y de Inés de León Ajedrez para tres, todas ellas en pleno proceso de rodaje; y las próximas coproducciones con Argentina Las grietas de Jara de Nicolás Gil Lavedra que se estrenará en enero en Argentina y No dormirás, título de terror dirigido por Gustavo Hernández que, también, llegará a pantallas el próximo enero en Argentina. Una extensa lista de proyectos que coloca a la compañía española a la cabeza de la producción cinematográfica de nuestro país.

Por su parte, Macaronesia Films nace a mediados del año 2016 de la joint venture entre un grupo de empresas de Tenerife y Gran Canaria, todas ellas líderes y de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos de negocio, que se unen a través de esta empresa para apoyar y consolidar la industria audiovisual en Canarias.

Las empresas promotoras de Macaronesia Films cuentan con años de experiencia invirtiendo y promoviendo el desarrollo de producciones audiovisuales en el archipiélago, destacando títulos como El faro de las Orcas, Contratiempo, Down a Dark Hall o los más recientes No Dormirás y The Kill Team, y es precisamente por la experiencia adquirida, por lo que nace esta iniciativa, tras identificar la necesidad de ofrecer, tanto a las productoras nacionales e internacionales, como a los empresarios locales, un socio de referencia que les ayude a aprovechar las ventajas de rodar en Canarias.