La Casa-Museo Antonio Padrón, en Gáldar, inaugura mañana a las 19.30 horas la exposición In illo tempore II, de mano de los belenistas Pedro Armas y Julia González, que recrea la infancia y la juventud de Jesucristo en paisajes propios del noreste de la Isla. La muestra permanecerá en el centro cultural hasta el 7 de enero.

La exposición se podrá visitar en un horario comprendido entre las 10.00 y las 18.00 horas de martes a domingo. En total serán doce las piezas incluidas, seis más que el año anterior. Las nuevas obras son: El sueño de San José, El edicto del César, Buscando posada, La Anunciación de los pastores, La caravana de los Reyes Magos, y Jesús entre los doctores.

Los autores de la muestra han elaborado nacimientos para la Casa-Museo Pérez Galdós, la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, la Biblioteca Insular de Gran Canaria, la Oficina de Turismo de Maspalomas, el parque de San Telmo y, durante este año, para el Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, fueron los artífices del Belén viviente de Agaete.

Por otro lado, también han llevado a cabo dioramas y maquetas de arqueología para los museos grancanarios de Artenara, Agüimes y Guayadaque. En Tenerife, para el Museo de Vilaflor. Y en La Palma, el Museo de Belmaco y de la Zarza.