La produccíon danesa Father of Four cubre este fin de semana su cuarta semana de rodaje en distintas localizaciones del sur de Gran Canaria. Una producción de Asa Films y Nordisk Films con el soporte local de Seven Island Films. El trabajo de filmación en la Isla concluirá el próximo 9 de diciembre, fecha en la que el equipo pone rumbo a Dinamarca para concluir los trabajos a partir del 13 de diciembre. Se trata de una serie que tiene su referente en una tira cómica de Kaj Engholm y Olaf Hast de notoria popularidad en este país en los años cincuenta, y cuyo estreno está previsto el 28 de junio de 2018.

Dirigida por Martin Miehe-Renard y con un reparto en el que figuran el cómico y m-músico danés Martin Brygmann (Far, el padre de familia), Thomas Bo Larsen (el Tío Anders), Peder Thomas Pedersen y Anne Sofie Espersen, además de Elton Rokahaim Møller, Laura Lavigne Bie-Olsen, Mingus Hellemann Hassing y Coco Hjardemaal, esta comedia familiar Father of Four, In the Sun, es el relato de las vacaciones de una familia, padre y cuatro hijos además del tío Anders, que eligen Gran Canaria como destino.

Se hospedan en un hotel de la cadena TUI en la Isla, en este caso TUI Family Life, en Bahía Féliz, que colabora en esta producción y cuyas instalaciones son parte de las localizaciones de rodaje. La familia danesa llega a la Isla en régimen de todo incluído y para su sopresa se encuentran en el citado hotel con Bjorn y su "familia perfecta", y que su vez es enemigo de la infancia de Far.

Situaciones cómicas y aventuras propias de una producción de este tipo se suceden entre ambas familias fruto de una competición que organiza el equipo de animadores del hotel.

Además de este complejo hotelero, el equipo de filmación han trabajado en distintas localizaciones del sur de la Isla, mayormente en San Bartolomé de Tirajana. Lugares como las Dunas de Maspalomas, los barrancos del Berriel, Fataga y Ayagaures, Castillo del Romeral, y Anfi del Mar, en Mogán, que ha sido escenario de las secuencias acuáticas.

El equipo de producción danés, con Henrich-Moller Sorensen -productor ejecutivo- y Hans Ungfelt -productor-, y Michel Friedl, de Seven Island Film, mostró este viernes su satisfacción por el resultado del rodaje en estas semanas, las facilidades encontradas para trabajar en determinadas localizaciones, y la colaboración prestada en este sentido por la Gran Canaria Film Commission y el Cabildo de Gran Canaria. Es la primera producción danesa que se beneficia de los incentivos fiscales que brinda Canarias, y en particular que los escenarios Gran Canaria se retratan en la película conviertiendo a la Isla en protagonista de la cinta.

Las productoras y el Cabildo de Gran Canaria organizaron este viernes una visita al plató de rodaje situado en la línea de playa del hotel Tui Family Life, en Bahía Feliz, donde tres de los menores protagonistas de la serie rodaban una de las secuencias. La cinta deja un impacto económico de 1,5 millones de euros, según estimaciones institucionales y empresariales y ha favorecido la contratación de 50 técnicos, en su mayoría de Gran Canaria, y un centenar de extras.