La formación musical Canturía presentará el próximo sábado 9 de diciembre en el Teatro Guiniguada, a las 20.30 horas, su repertorio bajo el título de Influencias. Este proyecto está formado por Josué Díaz (laúd), Francisco Genaro Morales (bajo y voz), Pepe Afonso (guitarra y voz), Óscar Afonso (percusión y voz) y José Manuel Patillas (guitarra y voz), y nace con el objetivo de aportar frescura al amplio y rico panorama de la música popular canaria.

A pesar de que Canturía es una criatura recién llegada al pedregoso sendero de la música profesional, sus componentes acumulan una rica experiencia formando parte de otros proyectos y formaciones de gran calado

El quinteto, formado por músicos de gran experiencia dentro del mundo de la música popular, y con una dilatada trayectoria profesional en proyectos como Los Gofiones, Parranda Cuasquías, Mestisay o Los Granjeros, entre otros, afronta su puesta de largo en el Teatro Guiniguada bajo el epígrafe de Influencias, todas aquellas que están presentes en su cancionero y que resumen la historia de la música en Canarias.

Una colección de composiciones que se gesta a partir de las diferentes influencias que han conformado su bagaje musical, desde los ritmos culturalmente más cercanos y que llegan de la Península y de Europa, hasta los que llegan aparejados al fenómeno migratorio de ida y vuelta desde América Latina, lugar desde el que Canarias ha recibido todo tipo de corrientes y estilos musicales. Canturía interpreta un repertorio conformado en su gran mayoría por temas de creación propia, eje primordial del trabajo desarrollado en este corto espacio de tiempo desde su formación. Y como no puede ser de otra manera en una formación de música popular canaria, también lleva en el equipaje canciones llegadas desde la otra orilla que por una u otra razón se han mantenido en el tiempo en la memoria musical de Canarias.