El cantante de pop latino Neo Pinto presentará el próximo sábado su último trabajo, "Nuestro secreto", en un concierto que ofrecerá en el teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

En una rueda de prensa que ha ofrecido con motivo del concierto, Neo Pinto, que es natural de Tenerife, ha adelantado algunos detalles de su nuevo "single", "un trabajo que mezcla nuevos sonidos" y que "es el resultado de muchas de las cosas aprendidas durante estos años y volcadas en una canción".

El cantautor ha preparado un concierto "con un 70 % de temas propios", donde, además de su último trabajo, hará un repaso a algunos de las canciones de más éxito de su trayectoria profesional, en la que ya acumula más de 400.000 visitas en Youtube.

"El concierto ha sido planteado como una historia" con un hilo conductor que "pasa por diferentes etapas, momentos, con baladas y temas rápidos", como "una ruta por esos altibajos que tiene la vida, las relaciones personales o las carreras profesionales", ha señalado.

El espectáculo "está diseñado para emocionar al público", ha añadido, con el objetivo "de llenarlos de sensaciones positivas" con una propuesta basada en la fusión de estilos, que "hemos trabajado no solo desde la música sino también con la escenografía y el equipo de baile que dirige Yurena Molina, así como la formación instrumental que lidera Alexis Canciano".

Al acto de presentación de este concierto también han acudido el director de comunicación del grupo Ralons, Martín Marrero, como representante de la empresa que patrocina el espectáculo, además de la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno.

La directora general de área ha felicitado al artista y ha recordado que "Canarias y el teatro Guiniguada es el hogar de los artistas canarios".

Además, ha recordado el apoyo de la entidad a Neo Pinto "por su carrera admirable en el mundo de la música" y a otros artistas isleños a través de los programas de movilidad y de difusión y promoción de la cultura canaria en el exterior, Canarias Crea.

El intérprete canario lleva algo más de una década como "un currante de la música", según se ha definido, con temas como "Con esta balada", "Prefiero callar", "Noche de fiesta" o "Gimme fire", con los que ha logrado figurar en las listas de éxitos de España y Latinoamérica.

Su último trabajo "Nuestro secreto" será presentado tras el lanzamiento del sencillo "La Diosa" a través de internet y redes sociales y que ha superado las 160.000 reproducciones en YouTube desde que fuese publicada en el canal el pasado 4 de agosto.

Las entradas al concierto pueden adquirirse en taquilla o mediante la plataforma "www.entrees.es" a un precio único de 12 euros.