El mago Txema Muñoz, conocido como Txema Magic, llegará a la Sala Insular de Teatro (SIT) los próximos 2 y 3 de diciembre con sendas funciones de su espectáculo 'Mr. Magic' a las 20.30 y a las 12.30 horas, respectivamente.

Muñoz sustituirá a su colega Armando Rodríguez, que tenía previsto el montaje 'Armando Magia: el arte de lo extraordinario', pero a buen seguro estará a la altura.

'Mr. Magic' es un espectáculo de magia para todos los públicos que combina ilusionismo y magia de proximidad con grandes ilusiones. Además, es la creación más versátil de Txema Magic, lo que permite su adaptación a casi cualquier espacio, formato y público. También a los de la SIT, cuyos espectadores han visto muchos y buenos trucos a lo largo de los últimos años, cuando han llenado sus instalaciones para disfrutar de otras mágicas propuestas.

El joven mago (se define a sí mismo como el mago más joven de Barcelona y con más proyección internacional) asegura que “esta vez” no esconde nada en las mangas, ni cartas, ni pañuelos, ni monedas, ni cuerdas... De hecho, advierte de que serán los propios espectadores los encargados de realizar las apariciones y desapariciones que se produzcan durante el show, pensado para mayores de cuatro años.

Capaz de encontrar una carta entre 10.000 dentro de una hormigonera, 'Mr. Magic' es un mago del S.XXI que rinde homenaje a los clásicos. “Me propongo disfrutar y hacer disfrutar de la magia clásica y rendir un pequeño homenaje a los iconos del mundo de la magia: la capa negra, el sombrero de copa, la americana y la varita mágica”, explica Txema, que además de ilusionista es publicista especializado en dirección de arte.

Quizás por eso ha logrado un estilo propio, basado en la frescura y la elegancia y que ha paseado por festivales y eventos de todo el mundo, desde Hollywood a Las Vegas, en Estados Unidos, pasando por Mali, Venezuela o Francia, donde incluso participó en el programa de televisión de Nochevieja.

Desde solo 10 euros, las entradas para verlo en la sala del Cabildo en Primero de Mayo están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, en la de la propia SIT (hora y media antes de cada función) y en la web www.salainsulardeteatro.com.