Un retorno económico de 1,5 millones de euros es el balance estimado de los ingresos que genera las cinco semanas de rodaje en Gran Canaria de la producción danesa Father of Four ( Padre de cuatro) , tal como avanzó ayer el equipo de producción y el Cabildo de Gran Canaria. La productora de esta cinta de saga, muy popular en Dinamarca, ha contado además con 50 técnicos y un centenar de extras locales. La película llega este domingo a su cuarta semana de filmación -el equipo comenzó a trabajar en la Isla el pasado 6 de noviembre- en distintas localizaciones del sur de Gran Canaria, y los trabajos continúan hasta el 9 de diciembre, fecha en la que el equipo pone rumbo a Dinamarca para concluir los trabajos a partir del día 13.

Se trata de una producción de Asa Films y Nordisk Films con el soporte local de Seven Island Films, y es el primer proyecto danés que se rueda en la Isla al abrigo de los incentivos fiscales al cine. La Isla y sus paisajes y localizaciones son protagonistas de la película, hecho de importancia en lo económico y turístico toda vez que "traslada los valores de Gran Canaria y los proyecta a distintos lugares del mundo", según el presidente del Cabildo, Antonio Morales. "Proyectos de este tipo contribuyen a diversificar la economía de Gran Canaria", destacó Morales.

Father of Four, In The Sun tiene su referente en una tira cómica de Kaj Engholm y Olaf Hast de notoria popularidad en este país en los años cincuenta, en los periódicos Politiken y Berlingske Tidende, que ha sido llevada al cine 17 veces, contando esta última, desde noviembre de 1953. La trama no es otra que la historia de un padre soltero que saca adelante a sus cuatro hijos con la ayuda de su hija mayor.

Con fecha de estreno el 28 de junio de 2018, la cinta está dirigida por Martin Miehe-Renard y con un reparto en el que figuran el cómico y m-músico danés Martin Brygmann (Far, el padre de familia), Thomas Bo Larsen (el Tío Anders), Peder Thomas Pedersen y Anne Sofie Espersen, además de Elton Rokahaim Møller, Laura Lavigne Bie-Olsen, Mingus Hellemann Hassing y Coco Hjardemaal, esta comedia familiar es el relato de las vacaciones de una familia, padre y cuatro hijos además del tío Anders, que eligen Gran Canaria como destino. Se hospedan en un hotel de la cadena TUI en la Isla, en este caso TUI Family Life, en Bahía Féliz, que colabora en esta producción y cuyas instalaciones son parte de las localizaciones de rodaje. La familia danesa llega a la Isla en régimen de todo incluído y para su sopresa se encuentran en el citado hotel con Bjorn y su "familia perfecta", y que es enemigo de la infancia de Far.

Situaciones cómicas y aventuras propias de una producción de este tipo se suceden entre ambas familias fruto de una competición que organiza el equipo de animadores del hotel.

Además de este complejo hotelero, el equipo de filmación han trabajado en localizaciones del sur de la Isla, Mayormente en San Bartolomé. Lugares como las Dunas de Maspalomas, los barrancos de Berriel, Fataga y Ayagaures, Castillo del Romeral, y Anfi del Mar, en Mogán, que ha sido escenario de las secuencias acuáticas.

El equipo de producción danés, con Henrich-Moller Sorensen -productor ejecutivo- y Hans Ungfelt -productor-, y Michel Friedl, de Seven Island Film, mostró ayer viernes su satisfacción por el resultado del rodaje, las facilidades encontradas para trabajar en determinadas localizaciones, y la colaboración prestada en este sentido por la Gran Canaria Film Commission y el Cabildo.