Elim Chan, la directora hongkonesa, vuelve a la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), después del éxito del año pasado. Esta vez ofrecerá un programa centrado en dos de los más grandes compositores del siglo XX, Dimitri Shostakovich y Béla Bartók.

En esta nueva visita a la Isla estará acompañada, además, por el violonchelista ruso Alexey Stadler, que debuta con la OFGC interpretando una de las obras que más fama le ha concedido, el C oncierto para violonchelo nº 1, de Shostakovich. Stadler sigue la estela de grandes chelistas como David Geringas y Mstislav Rostropovich, que también han interpretado esta pieza con la OFGC.

Asimismo, el repertorio ruso vuelve a tener gran influencia en el programa de Chan. Así, el pistoletazo de salida de la noche lo dará el padre de la moderna escuela musical rusa, Mikhail Glinka, de quien la Filarmónica interpretará la Obertura de Ruslan y Ludmila.

El concierto se celebrará el viernes día 15 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Alfredo Kraus, de la capital grancanaria.