11 sketches individuales en los que la diversión y las carcajadas están aseguradas. Así han presentado esta mañana en el Cicca la comedia teatral, Te he dejado un pollo en el horno, las actrices María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle. "Habrá cuatro escenas, y el resto serán monólogos. Se trata de una comedia en la que nos vamos a reír de nosotras mismas, de nuestro género y de nuestras propias neuras", asegura Casal, directora y autora de la obra.

Tres mujeres y 15 personajes diferentes que "más de una fémina se sentirá identificada con algunas de las figuras que representamos", dice la artífice del proyecto. Del mismo modo su compañera de escena, María José del Valle, cuenta que el tono humorístico estará presente en toda la función, pero "es cierto que yo realizo una escena de una súper madre, que es como una heroína, y tiene muchas obligaciones familiares. Este personaje es quizás con el que se identifica más el público".

"Cada una haremos cuatro representaciones distintas, salvo María Casal, que hará seis. Habrá que alternar entre escena y monólogo, para que nos de tiempo de hacer los cambios de vestuario", adelanta Rolandi.

Asimismo, Casal manifiesta que es muy complicado hacer una comedia teatral en la que solo participan tres actrices. "No podemos tener una compañía de ocho actores porque es inviable. Hemos tenido que hacer los textos, la obra la caracterización y así es como se está haciendo hoy en día el teatro, pero hay que decir que ha sido una tarea muy compleja".

La comedia lleva un año recorriendo la península y ahora es el turno del Archipiélago, donde se presenta por primera vez. Las actrices esperan que tenga la misma acogida que en el resto del territorio español, "y por supuesto, que haya muchas risas. Para nosotras ese es el mejor regalo", garantiza del Valle.