La Joven Orquesta de Canarias (Jocan), una formación integrada por músicos recién titulados o que cursan sus últimos estudios, comenzará la segunda temporada con cuatro conciertos de Año Nuevo, que tendrán lugar del 1 al 4 de enero de 2018 en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Así lo informó el Gobierno regional, que añadió que bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, la formación, que en esta ocasión contará con más de 90 integrantes, ofrecerá un repertorio de obras con un carácter brillante y festivo, propio de los conciertos de Año Nuevo.

En este sentido, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, acompañado del director artístico de la Jocan, Víctor Pablo Pérez, presentaron ayer los detalles de esta gira, en un acto en el que también participaron dos músicos de la formación, Marisa Roda (violonchelo) y Christian Cabrera (flauta), quienes pusieron en valor la oportunidad que se les ha dado de participar en un proyecto de estas características.

Castellano mostró su satisfacción por el respaldo y cariño que ha conseguido despertar en el público desde sus inicios. "En los primeros días de enero de este año tuvimos la oportunidad de escuchar las primeras notas que salían de la Joven Orquesta de Canarias", recalcó.

"Fue un momento muy emocionante", añadió el consejero, "tanto para los músicos como para el público. Por ello queremos invitar a todos a repetir ahora esta magia que transmiten estos chicos, que cuentan ya con una gran preparación".