Raphael explicó ayer a través de su cuenta personal de Instagram que se está "curando de un simple resfriado" después de que el miércoles tuviera que suspender, una hora antes de su comienzo, el concierto programado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

"Me estoy curando de un simple resfriado, tan corriente en este tiempo de frío. Ayer se suspendió el concierto porque este resfriado estaba en pleno proceso, y no hubiese podido dar todo lo que el público se merece", insistió el cantante desde su casa. Según añadió el artista, ya se encuentra "mucho mejor" y en "dos o tres días" reanudará todos sus compromisos.

Todavía sin fecha

"Agradezco el interés de los medios, pero estoy muy bien. Gracias a todos", concluyó Raphael (Linares, Jaén, 1943) en su mensaje a través de la red social digital Instagram.

El cantante, sin embargo, no detalló si el recital suspendido en la capital grancanaria, programado en el marco del vigésimo aniversario del Auditorio Alfredo Kraus, se celebrará en otro momento, por lo que tampoco se informó de fechas alternativas. La cancelación del concierto de Raphael se produjo con todas las entradas de la sala Sinfónica del coliseo capitalino agotadas tiempo atrás.

Por el momento, las personas interesadas en la devolución del importe de las localidades lo podrán realizar a partir del viernes a través del mismo canal por el que se adquirieron en su momento las entradas. El horario de atención al público de la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus es de 16.00 a 21.00 horas, mientras que el Teatro Pérez Galdós abre su ventanilla al respetable, de 10.00 a 15.00 horas, en los dos casos de lunes a viernes.