La productora internacional Belli Ramírez, responsable de series y películas como 'Pocoyo' y 'Planeta51', impartirá en Gran Canaria un curso especializado para gestionar proyectos de animación para cine y televisión con el menor presupuesto posible y en el plazo previsto, siempre un reto en la producción de productos audiovisuales.

Este curso, que se celebrará del 12 al 14 de diciembre, está organizado por el Cabildo dentro de su apuesta por el sector de la animación, como fue la primera actividad formativa para animadores 3D en Gran Canaria que permitió que, este año, 12 de sus alumnos fueran contratados por la productora Ánima Kitchent, explica el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Las clases, que tendrán lugar en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica (Spegc), están financiadas a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias, financiado al 50 por ciento por el Gobierno canario y el Cabildo grancanario. Tiene un coste de 63 euros y las personas interesadas pueden confirmar su inscripción en la página web http://www.spegc.org/event/masterclass-como-convertir-una-idea-en-un-proyecto-de-animacion-viable-con-belli-ramirez/ hasta completar las 20 plazas.

Belli Ramírez es una profesional con más de 25 años de experiencia como directora de producción en proyectos de animación que también incluyen títulos como 'Deep' y 'La Leyenda de los Guardianes', además de 'Planeta 51', premiado en Australia.

Además, Ramírez ha ejercicio como jefa de producción en la primera temporada de 'Pocoyo', en la que se encargó del presupuesto y de la contratación del equipo de 45 personas, y también ha trabajado en la última temporada de esta exitosa serie infantil.

Desde su consultora 'Mr Cohl' colabora actualmente con productoras como Ánima Studios, Zinkia, Hampa, Blue Dream studios, El Señor Studio, 3D Wire, UPV, U-Tad, Lightbox Academy y L' Idem y Ánima Kitchent, con sede en Gran Canaria y en Madrid.

Crear un proyecto de animación

En este curso, los alumnos aprenderán a desarrollar un proyecto de animación, conocer las claves que debe tener en cuenta un director de producción para planificar el trabajo y acabar una obra a tiempo y dentro del presupuesto estimado.

La productora española ofrecerá una visión general del proceso de producción, la importancia de la fase de desarrollo y el plan de trabajo para crear un proyecto de cine o televisión, así como las responsabilidades que tiene un productor, para acabar la última jornada del curso con ejercicios prácticos con las nociones aprendidas.