Apenas unos días después de haber sido despedido como director de Bohemian Rhapsody -un filme sobre Queen-, el cineasta Bryan Singer fue demandado en el estado de Washington por la supuesta violación de un menor en 2003, informaron medios especializados. La víctima, César Sánchez Guzmán, le acusa de haberle violado en un yate cuando tenía 17 años. Según su testimonio, el director obligó al joven a practicarle sexo oral y después le penetró. Pocas horas después de conocerse la demanda, Singer negó las acusaciones en un comunicado remitido a la publicación US Weekly.

El yate en el que tuvo el lugar el supuesto abuso, según la víctima, era propiedad de Lester Waters, un millonario inversor en el mundo de la tecnología "que frecuentemente organizaba fiestas para jóvenes homosexuales en la zona de Seattle", según el texto.

Frente a esa versión, Singer, de 52 años, "niega categóricamente estas alegaciones y se defenderá vehementemente de esta demanda hasta el final", indicó un representante del director en el comunicado.

"César Sánchez Guzmán aparentemente no recordaba este supuesto incidente desde 2003 hasta ahora", indicó el representante de Singer, quien sostiene que el abogado de Sánchez Guzmán es el mismo que representó a Michael Egan III, otra persona que denunció a Singer en 2014 por motivos similares y cuya acusación se desestimó.

Egan III declaró que fue "violado numerosas veces" en una mansión de Los Ángeles (California) donde se celebraban habitualmente "sórdidas fiestas" en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes.

El estudio 20th Century Fox despidió este lunes a Singer como director de Bohemian Rhapsody, una cinta sobre la célebre banda británica Queen liderada por Freddie Mercury-. La decisión se tomó debido a las repetidas ausencias del cineasta en el plató de la película.

Previamente, Fox había anunciado -el 1 de diciembre- que el rodaje se había suspendido temporalmente debido "a la indisposición inesperada" de Singer. Un representante del realizador indicó entonces que su ausencia se debía a un "asunto personal de salud".

El director, de 52 años, ha firmado cintas como Sospechosos habituales -cinta que recibió dos premios Oscar y en la que trabajó con Kevin Spacey, que también fue acusado el mes pasado por un caso de acoso sexual a un menor-, Superman Returns y cuatro entregas de la saga X-Men.

Bohemian Rhapsody tiene previsto llegar a los cines en la Navidad de 2018.