La cantante canadiense de soul Tanika Charles presentará su primer álbum, Soul Run, que recupera el sonido Motown del soul clásico de los años 60, en un concierto que ofrecerá en el Teatro Juan Ramón Jiménez, en el municipio grancanario de Telde, el próximo sábado 16 de diciembre, a las 21.00 horas.

El primer concierto de Tanika Charles en Canarias, artista que se ha posicionado en la escena internacional como la nueva sensación del soul canadiense, sérá el último de las únicas tres fechas que tiene cerradas en territorio nacional, en el marco de una gira europea que tiene a Charles en itinerancia desde esta semana por Londres, Amsterdam y varias ciudades francesas. La canadiense llega a España por Sevilla este jueves 14, en la Sala X, y continúa al día siguiente en la sala Marula, en Barcelona, para luego poner rumbo a Gran Canaria.

Tanika Charles, nacida en Edmonton, capital de la provincia de Alberta, y nominada este año a los premios musicales de la Academia Canadiense de las Artes y la Ciencias en la categoría de r'n'b y soul, relata en el tema que da nombre al disco, Soul Run, su propia experiencia de abuso con su ex-pareja, que le llevó a robarle su furgoneta y huir a Toronto, donde empezó una nueva vida.

Empezó su carrera musical como corista y posteriormente en solitario como Ms. Chawlz, ya en 2010, y en los últimos años ha cobrado notoriedad al frecuentar colaboraciones con artistas como Estelle, Lauryn Hill o Macy Gray. En su disco de debut, Charles contó en la producción con Slakah The Beatchild.