Gran Canaria amplía la herencia del pintor Antonio Padrón. Tres valiosos cuadros del artista han sido donados a la Casa-Museo del pintor, ubicada en el municipio de Gáldar, donde nació el genio de la pintura. Se trata de una donación realizada por Victoria Suárez Galbán, fallecida el pasado verano y familia política de Padrón. La donante, de ascendencia canaria, residía en Estados Unidos, lugar desde el que se han importado los cuadros. Ayer, tuvo lugar el acto de recepción oficial en la Casa-Museo Antonio Padrón, donde estuvieron presentes Eugenio Suárez-Galbán, hermano de la fallecida; el presidente del Cabildo, Antonio Morales; el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; y el director del centro cultural, César Ubiera. Así, Arlequines (1953), Nacimiento (1954), y Paisaje canario (1954), ya forman parte del centro cultural.

Para Eugenio es todo un honor que los cuadros estén presentes en el museo. " Observarlos aquí significa ver realizado un sueño. Mi hermana daba por hecho que la familia íbamos a heredar las obras, pero fue mi mujer, Carmen Sierra, la que le propuso expresar su deseo de trasladarlos al centro cultural, a lo que accedió encantada", expresó.

Durante estos años, las pinturas han viajado por distintos lugares del mundo. "Se las regaló Padrón a mi hermana. Pero primero estuvieron en Nueva York, después en Florida, y ahora están por fin en Gran Canaria", explicó.

Fue entonces cuando Victoria Suárez-Galbán redactó una carta dirigida al presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la que expresaba su deseo de donar las obras al centro cultural galdense.

Por otro lado, Eugenio aseguró recordar haber visto uno de óleos durante su niñez, concretamente, el Paisaje canario. "Me encantaba esa pintura, porque me recordaba a una finca que tenía mi abuelo. Me acuerdo que estuvo colgado en una de las paredes de la casa de mis padres, en Nueva York. De niño, me quedaba siempre observándolo con detenimiento. Es una clara representación de los paisajes que abundan en la Isla, y es algo muy hermoso", apuntó.