Festival Mar Abierto, tras celebrar 18 conciertos con una asistencia superior a los 75.000 espectadores en 2017, ya da forma a su agenda para 2018 con las primeras confirmaciones de su cartel: Luz Casal, Dani Martín y Sweet California. Las entradas para los recitales se pondrán a la venta este viernes, 22 de diciembre.

Las primeras en aterrizar en Mar Abierto 2018 serán Sweet California, con una doble cita: el viernes, 16 de marzo de 2018, en el Gran Canaria Arena (Las Palmas de Gran Canaria) y al día siguiente, sábado 17 de marzo en el Pabellón Santiago Martín (La Laguna).

La girlband del momento inició en marzo de 2017 el Ladies Tour, su cuarta gira nacional. Las entradas para sus citas en Canarias se podrán adquirir en tres webs -www.festivalmarabierto.com, www.tomaticket.es y para la velada en Tenerife en www.pabellonsantiagomartin.net- y en la red de tiendas de Carolina Boix. El precio de las localidades oscilará entre los 25 y los 45 euros -boletos de categoría Vip, entre los que se sortearán un Meet and Greet con Sweet California y foto autografiada-.

La segunda artista que se asomará por Mar Abierto en mayo será Luz Casal que, después de tres años, vuelve para presentar su nuevo disco con tres paradas en Canarias: el jueves 24 de mayo, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria; el sábado 26 de mayo, en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife; y el domingo 27 de mayo, en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Luz Casal ofrecerá un recital en el que presentará su nuevo álbum, trabajo que que ha terminado de mezclar en Barcelon. La artista asturiana ha elegido como productor a Ricky Falkner (Love of Lesbian, Quique González?) y el resultado va a satisfacer a sus seguidores más fieles: canciones originales trabajadas en los últimos años, que sirven para que la intérprete y compositora exprese sensaciones, deseos, ideas y sentimientos de ese período vivido.

Las entradas para los conciertos de Luz Casal en Tenerife y Gran Canaria sólo se pueden comprar en las webs del Auditorio Adán Martín de Tenerife (www.auditoriodetenerife.com) y el Auditorio Afredo Kraus de Las Palmas (www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y auditorio-alfredokraus.com). Para la velada en Fuerteventura se podrán adquirir en www.festivalmarabierto.com y www.tomaticket.es.

Completa el primer trío de confirmaciones Dani Martín, que regresa este año a Canarias con su gira de grandes recintos tras haber conseguido en 2017 poner el cartel de sold out en los 45 conciertos que realizó por la geografía española. La triple cita con el que fuera vocalista de El Canto del Loco con Mar Abierto arrancará en Tenerife el jueves 20 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Parking del Parque Marítimo (Zona Palmetum). El segundo concierto será en el Gran Canaria Arena, el viernes 21 de septiembre, a las 21.00 horas; y el tercero, el sábado 22 de septiembre de 2018 -a las 21.00 horas-, tendrá lugar en el Campo de fútbol de Costa Calma, en Pájara, Fuerteventura.

Las entradas en el Gran Canaria Arena oscilarán entre los 25 y los 50 euros, al igual que en Tenerife, mientras que en Fuerteventura costarán 30 euros -entrada general- y 50 la entrada VIP, que consta de un acceso diferenciado y situación privilegiada en la zona Front Stage. Los boletos se podrán comprar en www.festivalmarabierto.com, www.tomaticket.es y www.ticketmaster.es.