La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá el 21 de diciembre su concierto de Navidad en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria junto a la soprano Raquel Lojendio y el barítono Carles Pachón, a beneficio de la Obra Social de Acogida y Desarrollo.

El director artístico de la OFGC, Karel Mark Chichon, ha presentado en rueda de prensa el programa del concierto, titulado Zingaro, inspirado en la música zíngara y gitana, que reúne célebres composiciones festivas de operetas y zarzuelas apropiadas para todo tipo de público.

El precio de las entradas será de 15 y 10 euros, por lo que los organizadores confían en llenar de nuevo el auditorio, ya que la recaudación irá destinada a un proyecto de horticultura de la Obra Social de Acogida y Desarrollo.

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, ha recordado que este concierto se organiza por quinto año con apoyo de la Fundación Disa, que aportará unos 32.000 euros para hacerlo posible, según ha indicado su directora, Raquel Montes, quien ha señalado se ha convertido en una cita "ineludible" en estas fechas.

Montes ha destacado la importante labor desempeñada por la Obra Social, que el próximo año cumplirá 30 años formando a jóvenes con problemas de integración y recogiendo a personas sin hogar mediante los distintos programas que lleva a cabo.

El director artístico de la OFGC ha destacado el elenco de artistas elegido por ser idóneo para la interpretación del programa, pues les permitirá dar lo mejor de cada uno, al tiempo que ha recordado que el barítono Carles Pachón es el ganador del Primer Premio y el Premio al Mejor Cantante de Nacionalidad Española en la sexta edición del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus.

Así mismo, ha hecho hincapié en que la orquesta estará dirigida por Christopf Campestrini y en la versatilidad del conjunto orquestal por estar preparado para abordar todo tipo de música.

El gerente de la OFGC, Jorge Bernárdez, ha informado de que las entradas ya se han puesto a la venta y que, de las 1.600 localidades disponibles, 600 ya se han vendido, por lo que espera que se consiga otro lleno como el del pasado año en el auditorio y recaudar así 32.000 euros para la Obras Social.

El presidente de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, Jesús García Barriga, ha destacado que el dinero que obtendrán les permitirá seguir adelante con los proyectos encaminados a devolver a la sociedad a personas que por diversas circunstancias se encuentran en situación de exclusión.