La cantante Paloma San Basilio adelantó ayer en Santa Cruz de Tenerife que "seguramente" Norma Desmond sea el último trabajo que haga en un musical porque, tras una protagonista con 80 años "no hay mucho más", y ha opinado que cuando los propietarios británicos del musical de Andrew Lloyd Weber vean la versión española "se van a quedar pasmados".

Paloma San Basilio protagoniza el estreno mundial en español de Sunset Boulevard con la impresión de que "todos somos Norma Desmond", un personaje "duro y maravilloso" con todos los registros: es narcisista, fuerte y frágil y baila entre lo cómico y lo trágico.

Sunset Boulevard se representará entre el 27 de diciembre y el 4 de enero de 2018 en el Auditorio de Tenerife, con un elenco de 30 actores cantantes, 17 músicos en directo y 107 personas en la producción, con dirección musical de Julio Awad y vestuario de Leo Martínez. San Basilio ha admitido que ha "tenido momentos de Norma muchas veces en mi vida", en la presentación junto al director Jaime Azpilicueta, de la versión española de este musical basado en la mítica película de Billy Wilder y a cuya protagonista encarnó Gloria Swanson.

"Norma era un personaje adecuado para ponerlo en mi piel", confesó ayer Paloma San Basilio, puesto que es "muy duro, maravilloso, un bombón y un regalo" que tiene "todos los registros" y en el que ha hecho una mezcla de sus anteriores experiencias en el musical: Evita, la Eliza Doolittle de My fair lady y la Dulcinea de El hombre de la Mancha.