Alberto García Saleh

Una programación que satisfaga a un número amplio de paladares. Así será lo que durante este mes de diciembre y principios de enero puede encontrar el aficionado de cualquier edad que quiera disfrutar de las actividades culturas que ofrece la Navidad. Los principales teatros y las salas de Gran Canaria acogen una amplia y variada oferta que incluye desde los talleres de arte hasta la representación de títeres, pasando por la danza y el teatro. Sin embargo, entre todos ganan las citas musicales. En el rock se incluye desde grupos como The Birkins hasta festivales como Big Bang Vintage. En lo que respecta al jazz y el soul hay desde figuras locales como la Gran Canaria Big Band hasta internacionales tipo The Swingles o Tanika Charles. Y en la clásica tenemos los infalibles villancicos y una amplia programación de eventos de la Orquesta Filarmónica y sus coros

Z Auditorio Alfredo Kraus

La Orquesta Filarmónica ofrece el Concierto de Navidad ¡Zíngaro! el día 21 a las 20.00 horas. Poco después, el 23 a las 20.00, acogerá el Concierto de Navidad Villancicos del Mundo que contará con los Coros Juvenil e Infantil. Finalmente, la Joven Orquesta de Canarias llega el 2 de enero, a las 20.30 horas, tras actuar el día anterior en el Teatro Guimerá en Tenerife.

Z Biblioteca Insular

La Biblioteca Insular situada en la calle Remedios 7 celebrará un especial La hora del cuento el 22 de diciembre a las 17.45 horas donde los niños y padres que tomen parte en dicha iniciativa contarán sus historias en el marco de esta actividad encaminada a fomentar la lectura y su comprensión.

Z CAAM

La Local Jazz Band ofrece el 22 de diciembre, a las 20.30 horas, en este centro de arte situado en la calle Los Balcones 11, un concierto en la misma terraza con entrada general 5 o especial de 2,5 euros.

Z Casa de Colón

La Casa de Colón ofrece esta Navidad una muestra de belenes propios del continente africano. También, entre los días 26 y 29 de diciembre, de 11 a 13.00 horas, incluye un taller para niños entre cinco y doce años centrado en los Nacimientos africanos. La participación en esta actividad requiere de inscripción previa llamando a los teléfonos 928 31 23 73 / 84 /86 o escribiendo a la dirección deaccolon@grancanaria.com.deaccolon@grancanaria.com

Z Centro de Artes Plásticas

La artista Nadia Brito imparte en este centro situado en la Calle Colón 8, los días 26 y 28 de diciembre y 2 y 4 de enero, un taller con un máximo de 15 personas acerca de la experimentación con tinta china y la técnica del collage. Brito utiliza una metodología propia para niños de entre 8 y 14 años. Información y reserva en el 928.339.191 de 9.00 a 14.00 horas.

Z Cicca

El grupo de versiones Perfect Strangers realiza un tributo a Deep Purple el día 22, mientras que Son x Tres con el gran Toto Noriega celebra unas Navidades cubanas el 29. Finalmente, el grupo Viltown presentará un adelanto del disco que se publicará en 2018 el 30 de diciembre a las 20.30 horas

Z Sala Insular de Teatro

La Sala Insular de Teatro en la Avenida Primero de Mayo incluye tres espectáculos de magia y títeres. El primero, que tiene lugar hoy y mañana, es Mr. Magic del barcelonés Txema Muñoz, dirigido a mayores de cuatro años, y que combina magia de proximidad y grandes ilusiones. El siguiente, de la compañía Bolina, cuenta con el timplista Domingo Rodríguez El Colorao y la cantante Fabiola Socas, se titula Canción de piedra, la leyenda de San Borondón, y se representa los días 22 y 23 con títeres de gran formato que incorporan las nuevas tecnologías. Y, el último, La verdad sobre las hadas, el 29 y 30, consiste en una adaptación del cuento de Alexis Ravelo Las pruebas de Maguncia por parte de los titiriteros Marifé Idoy y Roberto Pérez .

Z San Martín Centro de Cultura

El grupo de música The Birkins actuará en este centro de arte el día 15 de diciembre, a las 20.30 horas. También este mismo espacio organizará, del 26 al 29 de diciembre, y de 9.00 a 13.00 horas, actividades vinculadas a la creación contemporánea para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años con el título de Una Navidad de Museo. Las plazas son limitadas.

Z Teatro Cuyás

Este espacio, situado en la calle Viera y Clavijo acoge, tras el espectáculo de humor de Manolo Vieira a principios de este mes, a Piedra Pómez el día 22. La programación navideña la completan el montaje de Una Hora Menos Tal vez soñar los días 15 y 16 de diciembre, y el concierto de la Gran Canaria Big Band, con la participación de Cristina Ramos y Fasur Rodríguez, el 29 y 30 en homenaje a Leonard Bernstein en el primer centenario de su nacimiento.

Z Teatro Guiniguada

El timplista Germán López y el guitarrista Yul Ballesteros actúan el 16 de diciembre, a las 20.30 horas, con su particular homenaje con Stupid Christmas. También la compañía Clapso representa, del 20 al 23 de diciembre, adaptan al teatro la celebérrima obra El principito de Saint Exupery.

Z Teatro Pérez Galdós

La programación comienza con el espectáculo Cuentos de Invierno de la formación vocal The Swingles el 14 de diciembre a las 20.00 horas. Posteriormente, la Escuela de Danza Natalia Medina presenta la VI edición de su Gala Benéfica Un kilo de danza el 17 de diciembre a la s 19.00 horas con la recogida previa de alimentos y donativos a beneficio de Cáritas Diocesana de Canarias. Finalmente, el coliseo acogerá el musical Hansel y Gretel, basado en el cuento de los hermanos Grimm, desde el 22 hasta el 24 de diciembre

Z Parque Doramas

El ciclo Musicando cierra su programa de este 2017 con la actuación hoy a las 21.00 horas, de Taburiente, que en 2015 cumplió ya 40 años sobre los escenarios. Luis Morera -quien ya participó en solitario en este mismo ciclo en 2016-, Miguel Pérez y José Eduardo Martín interpretarán sus composiciones más reconocidas.

Z Parroquia Jesús de Nazaret

El Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigido por Marcela Garrón, actúa el 17 de diciembre, a las 12.30 horas, en la Parroquia de Jesús de Nazaret en el barrio de San Lorenzo, con temas típicos de esta época.

Z Nueva Iglesia de Siete Palmas

La Agrupación de Cuerda de la Academia de la Orquesta Filarmónica, dirigida por Gabriel Simón, con la soprano Maite Robaina como solista y Dulce Bermúdez al piano, actúa el día 22 en la iglesia Jesús de Nazaret, a las 19.45 horas.

Z Las Ramblas

El Festival Big Bang Vintage Market: Navidad Solidaria se celebrará entre el 15 y 17 de diciembre, e incluye, entre otros, actuaciones en directo, mercadillos, pase de moda, talleres infantiles, talleres de moda, baile y de Personal Shopper.

Z Teatro Juan Ramón Jiménez

Tanika Charles, la nueva sensación mundial del soul, actúa el 16 diciembre a las 21.00 horas en Telde. La artista de Toronto ha ido transformando su propuesta en los últimos años hasta convertirse en una figura internacional.