El grupo isleño presentó ayer, a través de las redes, el primer video de su nuevo trabajo discográfico. "Esa musiquita" -una canción original de Manuel González - es una pegadiza melodía con un contundente estribillo que nos descubre los colores y el ambiente sonoro de "Jallos", un trabajo discográfico compuesto por doce temas. El video se acerca, en solo 24 horas, a las treinta mil visualizaciones en la página oficial del grupo en la red social de Facebook.

Una canción y un disco lleno de evocaciones marinas, de música de raíz, de alegría sonora y de sonidos acústicos de cuerdas, clarinete, acordeones, timples y contras hechas con la habitual artesanía a las que nos tiene acostumbrados Olga y su combo. Un tema y un disco que regresa a las canciones más participativas y coloristas de Olga Cerpa y Mestisay en un trabajo que hace el número 19 de su carrera discográfica.

El vídeo fue grabado a mitad de noviembre en la populosa calle lagunera de La Carrera y en él participaron, en una especie de moving coreográfico más de cien personas: componentes de la sección de baile del grupo folklórico Añate junto a algunas parejas de los grupos Igonce, Afu e Isaje, el popular músico Fran Baraja y su grupo -que tienen su espacio de concierto callejero habitualmente en esa calle- y los caballitos y pandorgas de la Asociación Scout Aguere 70 de La Laguna.

Aparte de los músicos de Mestisay en la grabación sonora de estudio en la que se basan las imágenes del videoclip colaboraron también el percusionista Johnny Olivares, el acordeonista Santiago Marrero y el timplista Althay Páez. El video ha sido realizado por el videógrafo galdense Pedro Ruiz, que firma habitualmente los videos de Olga y Mestisay.

"Jallos" será presentado en directo en la segunda edición del concierto de Año Nuevo que realizarán el próximo 1 de Enero en el Mirador de las Dunas de Playa del Inglés, un emblemático espacio del sur grancanario, para después ser girado en Canarias y fuera del archipiélago a lo largo del 2018.