Como un vendaval pasaron los exconcursantes de Operación Triunfo 2017, Agoney y Raoul, ayer por el Centro Comercial Alisios. Ambos jóvenes, que atendieron a varios centenares de fans en un acto organizada por Mediamarkt, sorprendieron gratamente a sus numerosos jovencísimos seguidores ya que los dos se levantaron en varias ocasiones para saludar e incluso cantaron algunas canciones.

"Esta muestra de cariño se forma allí a donde vayamos nosotros y a donde vayan los 14 restantes del concurso porque esta edición ha sido un éxito y lo bueno es que hay un apoyo entre todos nosotros", se apresuraba a decir el tinerfeño Agoney poco después de la firma. Y es que ambos cantantes tienen claro cuál es su objetivo. "En un momento de nuestra vida quisimos presentarnos a este concurso para que nos diera visibilidad, pero ahora empieza nuestra carrera individual, ahora quiero publicar mis canciones y espero que en el futuro pueda sacar mis discos con mi firma y tener mi sello, tengo muchas ganas de empezar a trabajar en mis cosas, es mi única preocupación, preparar los conciertos, y poder componer mis canciones y empezar a plantear el principio de mi carrera" añadía a continuación. Por su parte, Raoul, que es natural de Barcelona, recordaba que "previamente a la entrada en Operación Triunfo nos imaginábamos cantando para la gente antes que para un programa y esa es nuestra idea, trabajar en nosotros mismos, en componer y relacionarnos en este mundo con gente que tenga talento, sobre todo para también aprender de ellos, y construir la escalera a nuestro sueño".

Agoney tienen claro cuáles son sus influencias. "Yo lo estoy por voces como las divas Whitney Houston, Mariah Carey y hasta Mónica Naranjo. Y es ahí donde quiero centrar mi carrera, que mi voz sea el eje central, no la imagen ni la coreografía". A lo que Raoul apostilla: "También ha sido importante para nosotros la gente que ha venido a la Academia como Naím o Soraya, porque hemos compartido lo mismo. Pero yo quiero que algún tema mío se escuche en la radio y que la gente me distinga por mi voz que es lo importante".

Artistas

Agoney recuerda que, en la preselección para el programa, "tu sólo cantas y te dejas llevar, pero se presentaron artistas buenísimos". De este modo, "en el último casting éramos 80 y yo me dije: 'pobrecitos' porque cantaban todos increíbles".

Y Raoul añade que "cuando decían tu nombre y veías que se marchaban otros aspirantes te daba un poco de lástima y pensabas 'cómo puede ser con lo bien que cantan". Sin embargo, ninguno de los dos saben cuál es el secreto para entrar. "Habrá que preguntarle a Noemi Galera qué es lo que busca realmente en el casting, yo creo que sólo lo sabe ella, que tiene ojo de águila", afirma Agoney. "Sí, incluso es un trabajo que a mí me gustaría realizar, saber cómo trabaja el equipo de casting", añade Raoul entre risas.

Raoul asegura que el éxito, "desde nuestra posición a veces asusta, pero la mejor manera de llevarlo es teniendo a alguien a tu lado que te diga cómo son las cosas cuando tú no las puedes ver, que nos diga que seamos nosotros mismos porque si no perderíamos nuestra esencia, habría un gran cambio y la gente de ahora nos quiere porque nos ha visto que somos auténticos y se siente muy identificada con nosotros". ¿Y cuál ha sido el secreto del triunfo de Amaia Romero? "A a gente le gusta su forma de ser y su talento que es lo que cautiva mucho", aclara Agoney.

Tras la firma sus seguidoras destacaban el carácter extrovertido de los dos exconcursantes. Así, Alejandra Domníguez, de 12 años, que ya los había visto en Madrid, destacaba "el que sean muy extrovertidos". Nerea del Rosario Santana, de 15, ponía por delante su estilo al cantar y reconocía que "no me esperaba que interpretaran algunos temas" y Amanda Vera, también de 15, que sean "superalegres".