El profesor titular de Universidad del área de Ingeniería Eléctrica y Director del Aula de Jazz, Felipe Díaz Reyes, falleció anoche de un infarto a los 55 años de edad. El Rector y toda la comunidad universitaria, así como el mundo de la cultura de las Islas, han querido transmitir su pesar a sus familiares, compañeros y amigos, y de forma especial a su esposa y compañera del personal de administración y servicios, Isabel Sánchez Pérez.

Felipe Díaz Reyes, Doctor Ingeniero Industrial, se incorporó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 1996 y ha impartido docencia en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, en diferentes Grados y Másteres Universitarios, relacionados con la Eficiencia Energética y la Ingeniería Industrial, entre otros. Obtuvo el Premio Cátedra Endesa-Red ULPGC a la mejor Tesis Doctoral en 2013 y sus líneas de investigación están relacionadas con las Energías Renovables, Radiación Solar, Energía Solar e Ingeniería Eléctrica. En 2013 asumió la Dirección del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Pero Díaz Reyes era sobre todo un gran melómano y por eso mismo se implicó de forma entusiasta en la creación del Aula de Jazz de la ULPGC que, durante ocho ediciones consecutivas, atrajo a tantas figuras relevantes a la capital grancanaria. Sus profundos conocimientos musicales, así como su agudeza para contratar a algunos de los nuevos talentos del momento, colmó de muchas satisfacciones a los aficionados más exigentes a este género musical.

Al margen de esto, siempre fueron relevantes su implicación a la vida académica, su valiosa trayectoria docente investigadora, así como su implicación con el área cultural, que ya forma parte de la historia de la Universidad, a la que su labor diaria contribuyó de manera notable.