El Auditorio Alfredo Kraus acoge la presentación en directo del nuevo trabajo del compositor y cantante Jorge Drexler, Salvavidas de hielo. Este material pone de manifiesto su evolución y búsqueda por la originalidad al crear un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías y, sobre todo, grandes canciones. El artista está realizando una amplia gira con Salvavidas de hielo, que comenzó en octubre de 2017, y que ahora hace una parada ineludible en el Auditorio Alfredo Kraus, el 18 de marzo, a las 20:00 horas.

Drexler finalizó la grabación de su nuevo álbum en junio de 2017, el décimo tercero de su trayectoria, después de su exitoso Bailar en la Cueva, disco con el que ganó dos Grammy Latinos (Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor). Ahora se aleja de su característico estilo acústico de solo voz y guitarra, y experimenta con una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores. Se trata de música electrónica hecha enteramente con guitarra, porque son justo las guitarras sobre otras guitarras, a veces alteradas electrónicamente, los únicos sonidos que componen Salvavidas de hielo, que grabó entre la Ciudad de México y Madrid.

El disco cuenta con colaboraciones de lujo como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Julieta Venegas o David Aguilar. En él rinde homenaje a su querido Joaquín Sabina, quien le impulsó a explotar su talento y venirse a Madrid desde su Uruguay natal. Así lo canta en Pongamos que hablo de Martínez, "hace 22 diciembres, en aquella noche en que selló su suerte", que el público del Auditorio Alfredo Kraus tuvo la suerte de escuchar en primicia, como adelanto de este nuevo trabajo, en su última visita.

Drexler sigue fiel a su amor por los retos y la experimentación convirtiendo un solo instrumento en una auténtica banda que, para reproducirla en directo, cuenta con un cuarteto de excelentes músicos y amigos, como son Carles Campi Campón en las programaciones, guitarras, percusión y coros; Borja Barrueta, batería, percusión y coros; Martín Leiton, leona, guitarrón, bajo eléctrico y coros; y Javi Calequi, guitarras y coros.

El cantante de 54 años es uno de los grandes referentes de la música contemporánea iberoamericana. Ganador de un Oscar por Al otro lado del río, banda sonora de la película Diarios de motocicleta, la primera canción interpretada en castellano en ser nominada y premiada con un Oscar en la categoría mejor canción original, ha usado sus creaciones como herramienta filosófica y vivencial. Sus canciones son historias, pinturas que reflejan lo más profundo del alma, denuncias sociales que ponen de manifiesto la realidad del ser humano, sus filias y sus fobias.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.