Las jóvenes cantantes María Zerpa y Gabriela Suárez protagonizan la segunda entrega del ciclo Jazz Singers, que organiza Fábrica La Isleta en el Salón Oriente Central del Gabinete Literario. Esta segunda velada, fruto del acuerdo suscrito entre ambas entidades culturales, se celebra hoy, a las 20.00 horas, y sus entradas ya están a la venta en la conserjería del Gabinete Literario al precio de 10 euros.

En cuanto a las protagonistas, María Zerpa es un joven talento formado al abrigo del proyecto multidisciplinar Fábrica la Isleta, que dirige el músico José Alberto Medina. Su voz hibrida notas de soul, jazz y blues, con u repertorio de música francesa y destacadas interpretaciones de Ella Fitzgerald o Aretha Franklin, entre otras grandes artistas del género.

Por su parte, a sus13 años, Gabriela Suárez ha llegado al mundo de la música pisando fuerte. Además de cantar, la artista arropa sus propias interpretaciones al piano. Pero su voz no deja indiferente a nadie, tal como prueba su experiencia en el concurso de La Voz Kids, donde los coaches se giraron inmediatamente al oír su voz.